Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Artículo
Presentación Monográfico. Entre la Comunicación y la Filosofía
(Universidad de Sevilla, 2019)
Artículo
Comunicación en imágenes en las sociedades árabes: la caricatura y su posverdad
(Universidad de Sevilla, 2019)
La caricatura árabe puede considerarse, desde sus inicios, como una lengua alternativa que recurre a la simbología para narrar diferentes acontecimientos. Este hecho propiciaba que la censura ejercida en estos países se ...
Artículo
Paradoxo no sistema: o mundo de porteiras abertas, mas fronteiras fixadas no Facebook
(Universidad de Sevilla, 2019)
Esta investigação une os estudos em comunicação social acerca das tecnologias digitais de informação e comunicação, com foco principalmente nas interações em mídias digitais, com pensamentos filosóficos sobre a construção ...
Artículo
El combate por la paz de Jean Jaurès: análisis de sus textos en l’Humanité
(Universidad de Sevilla, 2019)
Jean Jaurès fue el parlamentario más joven de la Tercera República francesa, fue doctor en filosofía y profesor de esta materia, notable orador, fundador de la Sección Francesa de la Internacional Obrera (SFIO) que consumó ...
Artículo
On the problem of objectivity: between rationality, representation and ideology
(Universidad de Sevilla, 2019)
Despite all the contemporary discussion about the relativity of the points of view, the value of "objectivity" seems still quite present mainly in the narrative of the media about itself. In this article, we will try ...
Artículo
Periodismo, su enseñanza y cohesión social y Periodismo y música procesional en Sevilla [Reseñas]
(Universidad de Sevilla, 2019)
Artículo
Fake News: desinformación en la era de la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2019)
Las nociones de verdad y mentira como valores del Periodismo se están viendo afectadas a consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías, ya que establecen la instantaneidad como ritmo normal de la información y ...
Artículo
Blackmirror-Bandersnatch, paradigma de diégesis hipermedia para contenidos mainstream VOD
(Universidad de Sevilla, 2019)
El presente artículo tiene como objeto dar testimonio de la irrupción de la diégesis interactiva, una manifestación de hipermedialidad como sintaxis cinematográfica en los títulos producidos, y difundidos, a través de ...
Artículo
Hacia un modelo de análisis de la Propaganda Fotográfica
(Universidad de Sevilla, 2019)
Los estudios propagandísticos de la fotografía han vinculado frecuentemente la imagen fotográfica con la manipulación de su contenido. Son famosos los casos en los que se ha eliminado a personas de las fotografías, se ...
Artículo
El aumento de las noticias falseadas y sus consecuencias en el quehacer de los profesionales de la información en televisión
(Universidad de Sevilla, 2019)
En este artículo analizamos el aumento de noticias falseadas o fake news en medio televisivo. Consideramos justificado este estudio ya que éstas pueden no sólo influir en el trabajo de los periodistas, sino que podrían ...