Show simple item record

Article

dc.creatorGuarinos, Virginiaes
dc.date.accessioned2019-05-27T08:34:40Z
dc.date.available2019-05-27T08:34:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGuarinos, V. (2017). La ficción monumental de la radio actual en España. Las adaptaciones sonoras cinematográficas. RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 4 (7), 138-147.
dc.identifier.issn2341-2690es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86829
dc.description.abstractLa situación de la ficción radiofónica actual en España refleja una casi desaparición de este género y sus distintos formatos. Las nuevas formas de hacer ficción y la experimentación sobre ella se han comenzado a vehicular por las vías propiciadas por las nuevas tecnologías, abriendo una brecha cada vez mayor entre la ficción de las grandes cadenas generalistas y los nuevos medios para la ficción sonora. La existencia de podcasts en estas cadenas, como repositorios donde almacenar dicha ficción no es suficiente para determinar la existencia de un nuevo lenguaje narrativo ficcional por parte de la radio convencional, que conserva las fórmulas más tradicionales de construcción de los relatos radiofónicos de ficción. Este hecho queda ilustrarlo a través del análisis de dos adaptaciones cinematográficas de Radio Nacional de España y la Cadena SER.es
dc.description.abstractThe situation of the current radio fiction in Spain reflects an almost disappearance of this genre and its various formats. The new ways of doing fiction and experimentation on it have begun to vehicular along the tracks, favored by new technologies, opening a growing between fiction of large general-interest channels and new media for sound fiction gap. The existence of podcasts in these chains, as repositories to store this fiction, is not sufficient to establish the existence of a new fictional narrative language by mainstream radio, which retains the most traditional forms of construction of radio fiction. This is to illustrate through the analysis of two film adaptations of Radio Nacional de España (RNE) and Cadena SER.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo Novos Medios. Unversidade de Santiago de Compostelaes
dc.relation.ispartofRAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 4 (7), 138-147.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFicción sonoraes
dc.subjectAdaptación cinematográficaes
dc.subjectRNEes
dc.subjectCadena SERes
dc.subjectRadioes
dc.subjectAnálisis multimodales
dc.subjectSound Fictiones
dc.subjectFilm Adaptationes
dc.subjectMultimodal analysises
dc.titleLa ficción monumental de la radio actual en España. Las adaptaciones sonoras cinematográficases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/82es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleRAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicaciónes
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue7es
dc.publication.initialPage138es
dc.publication.endPage147es

FilesSizeFormatViewDescription
document(1).pdf220.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional