dc.creator | Rivero López, Mario Alonso | es |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T11:01:17Z | |
dc.date.available | 2019-05-24T11:01:17Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier.citation | Rivero López, M.A. (2018). Percepción estudiantil sobre la calidad de un ambiente de aprendizaje mixto apoyado por Moodle. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 193-205. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/86806 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el propósito de contribuir al conocimiento acerca
de la calidad del ambiente de aprendizaje ofrecido por Moodle. En la investigación
participaron estudiantes del sistema semi-presencial de la licenciatura en Psicología de la
Universidad Autónoma de Sinaloa, México. La encuesta COLLES (Constructivist On-Line
Learning Environment Survey) (Taylor y Maor, 2000), fue utilizada para estimar diferencias
en la percepción del alumnado participante acerca de la calidad ofrecida por dos cursos del
sistema semi-presencial: uno ofrecido sin apoyo de Moodle y otro ofrecido con apoyo de
Moodle. Los resultados revelaron que la población estudiantil prefiere realizar
principalmente actividades colaborativas. Así mismo, los resultados permitieron detectar
fortalezas relacionadas con la Relevancia, el Apoyo del Tutor y la Interpretación. En tanto
que las áreas de oportunidad estuvieron relacionadas con el Pensamiento Reflexivo, la
Interactividad y el Apoyo de los compañeros. | es |
dc.description.abstract | This research was made in order to contribute to knowledge about the quality of
the learning environment offered by Moodle. In this research participated Psychology College
students who were enrolled in high study level of Blended Learning system from Sinaloa
University in México. The Constructivist On-Line Learning Environment Survey (COLLES)
(Taylor & Maor, 2000), was applied to estimate differences on student´s perception about the
quality between two educational courses of blended learning system: one offered without
Moodle assistance and another one offered with Moodle assistance.The results showed that
student´s population preferred mainly participate in collaborative activities. Also, the results
allowed detect strengths related to Relevance, Tutor Support and Interpretation. While
weaknesses found were related to Reflective Thinking, Interactivity and Peer Support. | es |
dc.description.sponsorship | Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 193-205. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Calidad | es |
dc.subject | Aprendizaje mixto | es |
dc.subject | Moodle | es |
dc.subject | Percepción | es |
dc.subject | COLLES | es |
dc.subject | Quality | es |
dc.subject | Blended Learning | es |
dc.subject | Perception | es |
dc.title | Percepción estudiantil sobre la calidad de un ambiente de aprendizaje mixto apoyado por Moodle | es |
dc.title.alternative | Student´s perception about quality of a blended learning environment with Moodle assistance | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.13 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2018.i53.13 | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.issue | 53 | es |
dc.publication.initialPage | 193 | es |
dc.publication.endPage | 205 | es |