Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRivero López, Mario Alonsoes
dc.date.accessioned2019-05-24T11:01:17Z
dc.date.available2019-05-24T11:01:17Z
dc.date.issued2018-07
dc.identifier.citationRivero López, M.A. (2018). Percepción estudiantil sobre la calidad de un ambiente de aprendizaje mixto apoyado por Moodle. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 193-205.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86806
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el propósito de contribuir al conocimiento acerca de la calidad del ambiente de aprendizaje ofrecido por Moodle. En la investigación participaron estudiantes del sistema semi-presencial de la licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México. La encuesta COLLES (Constructivist On-Line Learning Environment Survey) (Taylor y Maor, 2000), fue utilizada para estimar diferencias en la percepción del alumnado participante acerca de la calidad ofrecida por dos cursos del sistema semi-presencial: uno ofrecido sin apoyo de Moodle y otro ofrecido con apoyo de Moodle. Los resultados revelaron que la población estudiantil prefiere realizar principalmente actividades colaborativas. Así mismo, los resultados permitieron detectar fortalezas relacionadas con la Relevancia, el Apoyo del Tutor y la Interpretación. En tanto que las áreas de oportunidad estuvieron relacionadas con el Pensamiento Reflexivo, la Interactividad y el Apoyo de los compañeros.es
dc.description.abstractThis research was made in order to contribute to knowledge about the quality of the learning environment offered by Moodle. In this research participated Psychology College students who were enrolled in high study level of Blended Learning system from Sinaloa University in México. The Constructivist On-Line Learning Environment Survey (COLLES) (Taylor & Maor, 2000), was applied to estimate differences on student´s perception about the quality between two educational courses of blended learning system: one offered without Moodle assistance and another one offered with Moodle assistance.The results showed that student´s population preferred mainly participate in collaborative activities. Also, the results allowed detect strengths related to Relevance, Tutor Support and Interpretation. While weaknesses found were related to Reflective Thinking, Interactivity and Peer Support.es
dc.description.sponsorshipFacultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 193-205.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalidades
dc.subjectAprendizaje mixtoes
dc.subjectMoodlees
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectCOLLESes
dc.subjectQualityes
dc.subjectBlended Learninges
dc.subjectPerceptiones
dc.titlePercepción estudiantil sobre la calidad de un ambiente de aprendizaje mixto apoyado por Moodlees
dc.title.alternativeStudent´s perception about quality of a blended learning environment with Moodle assistancees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.13es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2018.i53.13es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitlePixel-Bit: Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.issue53es
dc.publication.initialPage193es
dc.publication.endPage205es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
65662-201388-3-PB.pdf250.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional