Artículo
Trabajo en grupo en base a ejercicios de formato cerrado
Autor/es | Chacón Moscoso, Salvador |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-24 |
Publicado en |
|
Resumen | El Ciclo de Mejora Docente se aplicó en la asignatura Diseño y Análisis
de Datos en Psicología I del Grado en Psicología. El objetivo fue variar
el sistema de evaluación, lo que llevaría a variar también la metodología:
se ... El Ciclo de Mejora Docente se aplicó en la asignatura Diseño y Análisis de Datos en Psicología I del Grado en Psicología. El objetivo fue variar el sistema de evaluación, lo que llevaría a variar también la metodología: se pasaría de pruebas de formato abierto a formato cerrado. La principal razón era disminuir el tiempo de espera del alumnado de recibir feedback de los resultados obtenidos. El alumnado trabajó en grupos a partir de ejercicios de formato cerrado, llevando en todo momento el peso de la actividad. Con un cuestionario aplicado al inicio y al final del Ciclo, se midió el cambio en el conocimiento del alumnado. Los resultados fueron satisfactorios en tiempo de espera de los resultados en las evaluaciones, conocimientos adquiridos, asistencia a clase y participación en el cuestionario. Como trabajo futuro, se espera ampliar los materiales de formato cerrado y trabajar más con el software SPSS. |
Cita | Chacón Moscoso, S. (2018). Trabajo en grupo en base a ejercicios de formato cerrado. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 146-160. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Chacon_Moscoso_Salvador.pdf | 803.8Kb | [PDF] | Ver/ | |