Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMirmán Flores, Ana Mªes
dc.creatorGarcía Jiménez, Eduardoes
dc.date.accessioned2019-05-21T17:46:11Z
dc.date.available2019-05-21T17:46:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMirmán Flores, A.M. y García Jiménez, E. (2018). The Influence of family environment on exposure to English among Spanish Secondary School students. ESE: Estudios sobre educación, 34, 283-306.
dc.identifier.issn1578-7001es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86645
dc.description.abstractThis article examines how the family environment infl uences exposure to English among Spanish Secondary Education students. Data concerning 186 students attending an ISCED-2 level in two urban secondary schools was collected through a questionnaire survey about the activities in English that students’ families do and/or promote outside the academic environment, and what kind of exposure activities students have in everyday situations. Several analyses were carried out including a descriptive, a correlational and a Cluster study. The fi ndings reveal three main patterns concerning degrees and types of exposure, but indicate that Secondary students’ exposure to English outside the school and informal language learning opportunities are very low.es
dc.description.abstractEste artículo examina en qué medida el ambiente familiar infl uye en la exposición al inglés de los estudiantes de Educación Secundaria en España. La muestra participante en el estudio consta de 186 alumnos de último curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria de dos centros educativos urbanos. La información se recogió a través de un cuestionario sobre las actividades cotidianas de exposición al inglés que los estudiantes y sus familias realizan fuera del ámbito escolar, y sobre qué tipo de actividades de exposición rodean al estudiante en situaciones cotidianas. A partir de los datos recogidos, se realizó un análisis descriptivo, otro de tipo correlacional y un análisis clúster. Los resultados revelan fundamentalmente tres patrones en referencia al grado y a los tipos de exposición al inglés, que ponen de manifi esto una pobre exposición al inglés de los estudiantes de Secundaria fuera de su centro educativo y las escasas oportunidades que los estudiantes tienen para aprender dicha lengua de un modo informal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Navarraes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnglish as a Foreingn language (EFL)es
dc.subjectFamily environmentses
dc.subjectSecond language learninges
dc.subjectSecondary school studentses
dc.subjectInglés como segunda lenguaes
dc.subjectEntorno familiares
dc.subjectAprendizaje de una segunda lenguaes
dc.subjectEstudiantes de Enseñanza Secundariaes
dc.titleThe Influence of family environment on exposure to English among Spanish Secondary School studentses
dc.title.alternativeLa influencia del entorno socio-familiar en la exposición al inglés del alumnado de Educación Secundaria en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15581/004.34.283-306es
dc.identifier.doi10.15581/004.34.283-306es
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleESE: Estudios sobre educaciónes
dc.publication.volumen34es
dc.publication.initialPage283es
dc.publication.endPage306es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
The influence of Family Environment ...590.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional