Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez Tejada, Leidy Marcelaes
dc.date.accessioned2019-05-20T10:14:53Z
dc.date.available2019-05-20T10:14:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartínez Tejada, L.M. (2018). Innovando en la enseñanza de las diferentes teorías que explican el enlace químico. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1230-1248.
dc.identifier.issn2659-5117es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86537
dc.description.abstractEn la presente comunicación se desarrolla una experiencia de innovación docente en la explicación del enlace químico por diferentes teorías. El modelo pedagógico implementado se basó en la interpretación y discusión en grupo de las diferentes teorías que explican el enlace entre los átomos. Se partió de los conocimientos previos de los estudiantes para saber redirigir la enseñanza hacia aquellos contenidos de menor comprensión y dificultad para los alumnos. Estas ideas previas sirvieron para establecer conceptos específicos iniciales, para que a través de procesos pedagógicos inductivos y con la ayuda de las tecnologías de la comunicación y la información, fueran capaces de llegar al conocimiento del concepto final planteado. La experiencia fue gratificante y motivadora para los estudiantes y para la docente. Los alumnos fueron capaces de establecer relaciones entre el conocimiento previo, el adquirido y el desarrollado durante la experiencia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1230-1248.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectQuímica General y Analíticaes
dc.subjectGrado en Farmaciaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectEnlace químicoes
dc.titleInnovando en la enseñanza de las diferentes teorías que explican el enlace químicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Química Inorgánicaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.69es
dc.identifier.doi10.12795/JDU.2018.i01.69es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesoradoes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage1230es
dc.publication.endPage1248es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Martinez_Tejada_Marcela.pdf1.820MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional