Artículo
Innovación docente en la asignatura Fundamentos de Psicobiología del Grado en Psicología
Autor/es | Martín Monzón, Isabel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-05-20 |
Publicado en |
|
Resumen | Se realizó un Ciclo de Mejora Docente (CMD) en la asignatura troncal:
Fundamentos de Psicobiología de 1º de Grado en Psicología durante
el primer semestre del curso 2018-19. En este CMD se introdujo un modelo
didáctico ... Se realizó un Ciclo de Mejora Docente (CMD) en la asignatura troncal: Fundamentos de Psicobiología de 1º de Grado en Psicología durante el primer semestre del curso 2018-19. En este CMD se introdujo un modelo didáctico basado en el autoaprendizaje del alumnado, dinámica de la interacción profesora-alumnado, debates, aprendizaje basado en problemas y reelaboración de modelos mentales. Los resultados han sido positivos, tanto para la profesora como para el grupo de estudiantes, analizado a través de escaleras de aprendizaje y obteniendo los alumnos un nivel de aprendizaje profundo y complejo de una temática particularmente difícil para estudiantes de primero. Este cambio en la metodología propuesta en el área de Psicobiología, supone una innovación que se intentará mantener y ampliar en el resto de asignaturas del área, puesto que nos permite generar motivación intrínseca en el alumnado, aprendizaje eficaz y mejor interacción profesor-alumno que con metodologías anteriormente empleadas. |
Cita | Martín Monzón, I. (2018). Innovación docente en la asignatura Fundamentos de Psicobiología del Grado en Psicología. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 882-897. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Martin_Monzon_Isabel_Maria.pdf | 2.467Mb | [PDF] | Ver/ | |