Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCamúñez Ruiz, José Antonioes
dc.date.accessioned2019-05-15T11:21:25Z
dc.date.available2019-05-15T11:21:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCamúñez Ruiz, J.A. (2018). Una experiencia docente innovadora en la asignatura Métodos Avanzados de Econometría del Grado en Economía: contenido, desarrollo y resultado de la experiencia. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 96-114.
dc.identifier.issn2659-5117es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86392
dc.description.abstractEn la asignatura Métodos Avanzados de Econometría, de 3º curso del grado en Economía, se desarrolló un ciclo de mejora en el último tema de la asignatura, titulado Análisis de Datos de Panel, ocupando el ciclo un total de 7 horas lectivas. La idea básica del ciclo ha sido la de ir incorporando la teoría econométrica asociada a este tema conforme el estudiante iba sintiendo necesidad de la misma, al intentar resolver los problemas prácticos que se le plantean. Por tanto, la adquisición del conocimiento ha llevado una dirección contraria a la habitual: de la práctica a la teoría. Tras la experiencia, el docente tiene la sensación de conocimientos más asentados, más sólidos, en comparación con otros grupos y, además los resultados medidos a través de calificaciones de examen fueron bastante positivos, con un 90% de alumnos con calificación mayor o igual a 5.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 96-114.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMétodos Avanzados de Econometríaes
dc.subjectGrado en Economíaes
dc.subjectDocencia Universitariaes
dc.subjectExperimentación Docente Universitariaes
dc.subjectConstruyendo teoría a partir de la prácticaes
dc.titleUna experiencia docente innovadora en la asignatura Métodos Avanzados de Econometría del Grado en Economía: contenido, desarrollo y resultado de la experienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.05es
dc.identifier.doi10.12795/JDU.2018.i01.05es
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesoradoes
dc.publication.volumen1es
dc.publication.initialPage96es
dc.publication.endPage114es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Camunez_Ruiz_Jose_Antonio.pdf984.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional