Show simple item record

Article

dc.creatorRomero Martín, Macarenaes
dc.date.accessioned2019-05-15T06:43:42Z
dc.date.available2019-05-15T06:43:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRomero-Martín, M. (2018). Aplicación de la metodología enfermera a través del aprendizaje basado en problemas. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1756-1772.
dc.identifier.issn2659-5117es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86355
dc.description.abstractSe desarrolla un Ciclo de Mejora Docente se desarrolla en la asignatura Historia, Teorías y Método de la Enfermería II, en la titulación de Grado de Enfermería, para trabajar la aplicación práctica de las etapas de diagnóstico y planificación del Proceso Enfermero. Se centra en cómo llevar este proceso a la práctica clínica, e incluye contenidos teóricos básicos que permiten articular el proceso y competencias actitudinales. Se empleó la metodología docente de aprendizaje basado en problemas. El problema de partida fue una situación clínica a la que el alumnado debe dar respuesta como profesional de enfermería. El sistema de aprendizaje basado en casos clínicos ha mostrado ser efectivo especialmente para los contenidos actitudinales. En relación con la satisfacción del alumnado, el mayor de grado de acuerdo se obtuvo al afirmar que el ABP potencia el trabajo en equipo, facilita el pensamiento crítico y logra una mejor comprensión de la materia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1756-1772.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectTeorías y Método de la Enfermería IIes
dc.subjectGrado en Enfermeríaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectAprendizaje basado en problemases
dc.titleAplicación de la metodología enfermera a través del aprendizaje basado en problemases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.99es
dc.identifier.doi10.12795/JDU.2018.i01.99es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesoradoes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage1756es
dc.publication.endPage1772es

FilesSizeFormatViewDescription
29.pdf1.749MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional