Artículo
Técnicas de escalados multidimensionales aplicadas al fracaso del alumno en la asignatura de matemáticas empresariales
Autor/es | Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta
Gómez Domínguez, Dolores Fernández Geniz, Patrocinio Vázquez Cueto, María José Masero Moreno, Inmaculada Zapata Reina, Asunción |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III |
Fecha de publicación | 2003 |
Fecha de depósito | 2019-05-03 |
Publicado en |
|
Resumen | El propósito de este trabajo es realizar un análisis de las características personales y de formación previa que pueden influir en el fracaso del alumno en la asignatura de Matemáticas Empresariales. Para la realización ... El propósito de este trabajo es realizar un análisis de las características personales y de formación previa que pueden influir en el fracaso del alumno en la asignatura de Matemáticas Empresariales. Para la realización del mismo, y dado que disponemos de un número importante de variables, trataremos de sintetizar esta información mediante la construcción de un mapa que sintetice la información, utilizando la técnica de los Escalados Multidimensionales. In this paper, we try to measure the effect of some variables about personal data and previous learning of students, in the probability to pass the first level of mathematics for Administration and Business. The multidimensional ... In this paper, we try to measure the effect of some variables about personal data and previous learning of students, in the probability to pass the first level of mathematics for Administration and Business. The multidimensional scaling approach is used in this paper to reduce the dimensionality of the observations. |
Identificador del proyecto | SEJ183 |
Cita | Camacho Peñalosa, M.E., Gómez Domínguez, D., Fernández Geniz, P., Vázquez Cueto, M.J., Masero Moreno, I. y Zapata Reina, A. (2003). Técnicas de escalados multidimensionales aplicadas al fracaso del alumno en la asignatura de matemáticas empresariales. Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA, 11, 1-10. |