Artículo
Acciones innovadoras y reflexión docente en la asignatura Matemáticas financieras del Grado en Finanzas y Contabilidad
Autor/es | Pérez Hidalgo, María Dolores |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-04-29 |
Publicado en |
|
Resumen | Se realizó dos ciclos de mejora en la asignatura obligatoria de segundo
curso del Grado en Finanzas y Contabilidad (GFICO): Matemáticas
Financieras. El primer ciclo se desarrolló a nivel práctico en el
capítulo de Rentas ... Se realizó dos ciclos de mejora en la asignatura obligatoria de segundo curso del Grado en Finanzas y Contabilidad (GFICO): Matemáticas Financieras. El primer ciclo se desarrolló a nivel práctico en el capítulo de Rentas y se obtuvieron resultados altos, tanto en la respuesta de los alumnos con los trabajos en grupo y con entrega del material solicitado voluntariamente. Todo ello se reflejó en la evaluación de la parte correspondiente. En el segundo ciclo se comenzó con preguntas e imágenes que permitieron una reflexión y debate previo al planteamiento formal teórico de Amortización de préstamos. Parte del contenido teórico se llevó a cabo mediante ejemplos prácticos con trabajos en grupo e individual. La aceptación por parte de los alumnos fue muy elevada y valorada positivamente. |
Cita | Pérez Hidalgo, M.D. (2018). Acciones innovadoras y reflexión docente en la asignatura Matemáticas financieras del Grado en Finanzas y Contabilidad. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 531-548. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Perez_Hidalgo_Maria_Dolores.pdf | 1.025Mb | [PDF] | Ver/ | |