Artículo
Implementación de ciclo de mejora docente en la asignatura Fisioterapia en atención temprana del Grado en Fisioterapia
Autor/es | Piñero Pinto, Elena |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Fisioterapia |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-04-29 |
Publicado en |
|
Resumen | El Ciclo de Mejora Docente (CMD) ha sido llevado a cabo en la asignatura
de Fisioterapia en Atención Temprana (AT), asignatura optativa del
Grado en Fisioterapia. Se ha realizado en un total de 7 horas, programadas
en ... El Ciclo de Mejora Docente (CMD) ha sido llevado a cabo en la asignatura de Fisioterapia en Atención Temprana (AT), asignatura optativa del Grado en Fisioterapia. Se ha realizado en un total de 7 horas, programadas en dos semanas lectivas. Basándonos en el mapa de contenidos, problemas y actividades, hemos realizado un cuestionario inicial para conocer los esquemas mentales de los alumnos y adaptarnos a ellos. Se han llevado a cabo 5 actividades de aprendizaje diferentes para abordar todos los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Posteriormente se ha administrado un cuestionario final para observar el aprendizaje del alumnado, y una encuesta de evaluación del ciclo de mejora y de la docente para analizar la visión y perspectiva del alumnado. En general, la progresión de los alumnos y su grado de implicación y participación han sido bastante altos, por lo que ha resultado una experiencia enriquecedora para todos. |
Cita | Piñero Pinto, E. (2018). Implementación de ciclo de mejora docente en la asignatura Fisioterapia en atención temprana del Grado en Fisioterapia. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 566-581. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pinero_Pinto_Elena.pdf | 890.6Kb | [PDF] | Ver/ | |