Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBorja Barrera, Césares
dc.date.accessioned2019-04-29T10:04:45Z
dc.date.available2019-04-29T10:04:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBorja Barrera, C. (2018). Experiencia de innovación docente a partir de la aplicación de un ciclo de mejora en Geomorfología estructural. Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1707-1723.
dc.identifier.issn2659-5117es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/86055
dc.description.abstractEl presente trabajo recoge los resultados de la aplicación de un ciclo de innovación docente al bloque temático de Geomorfología Estructural, dentro de la asignatura Geomorfología e Hidrología. Se pretende con este CMD emprender una transición progresiva desde una enseñanza tradicional y transmisiva, hacia una nueva orientación más integradora, en la que el alumno adquiera un mayor protagonismo. Se utilizan preguntas clave al comienzo de cada sesión con las que discutir y construir los contenidos, habiendo sido dichas preguntas utilizadas, además, como cuestionario inicial (preevaluación) de cara a valorar el nivel de conocimiento de los alumnos, y, posteriormente, como cuestionario final (posevaluación) a fin de establecer el grado de aprendizaje alcanzado. Finalmente, y con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento adquirido por los estudiantes, se han realizado diversas escaleras de aprendizaje que han mostrado unos resultados no demasiado satisfactorios, pero que señalan el camino a seguir en el futuro, aunque con la incorporación de mejoras oportunas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, 1, 1707-1723.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeomorfología e Hidrologíaes
dc.subjectGrado de Geografía y Gestión del Territorioes
dc.subjectDocencia universitaria e experimentación docente universitariaes
dc.subjectGeomorfología estructurales
dc.titleExperiencia de innovación docente a partir de la aplicación de un ciclo de mejora en Geomorfología estructurales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regionales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/JDU.2018.i01.96es
dc.identifier.doi10.12795/JDU.2018.i01.96es
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleJornadas de Formación e Innovación Docente del Profesoradoes
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage1707es
dc.publication.endPage1723es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
26.pdf3.171MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional