Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Innovando en la enseñanza de las diferentes teorías que explican el enlace químico
(Universidad de Sevilla, 2018)
En la presente comunicación se desarrolla una experiencia de innovación docente en la explicación del enlace químico por diferentes teorías. El modelo pedagógico implementado se basó en la interpretación y discusión en ...
Artículo
Cambio del modelo metodológico en la asignatura Laboratorio de Farmacia
(Universidad de Sevilla, 2018)
El objetivo de esta innovación fue favorecer el carácter crítico en las prácticas mediante un cambio en el modelo metodológico, evitando su realización de manera automática sin plantearse su aplicabilidad. El ciclo de ...
Artículo
Gamificación y otras estrategias docentes en seminarios y prácticas de laboratorio de la asignatura Nutrición y Bromatología
(Universidad de Sevilla, 2018)
Durante el curso 2018/2019 se ha realizado un ciclo de mejora en la asignatura Nutrición y Bromatología en la partes correspondientes a los seminarios y prácticas de laboratorio. La propuesta para este curso se ha ...
Artículo
Empleo de fichas dirigidas para la mejora en el aprendizaje de las asignaturas Técnicas Instrumentales y Fisicoquímica
(Universidad de Sevilla, 2018)
Las asignaturas del área de Química Física del Grado en Farmacia, entre las que se encuentran Técnicas Instrumentales (2º curso, 2º cuatrimestre) y Fisicoquímica (1er curso, 2º cuatrimestre), ambas de carácter obligatorio, ...
Artículo
Enseñar la infección microbiana con otro enfoque: innovación docente en la asignatura de Biología de primer curso del Grado en Farmacia
(Universidad de Sevilla, 2018)
El trabajo que se presenta está basado en la experiencia docente llevada a cabo en la asignatura Biología de primer curso del Grado en Farmacia. La realización del ciclo de mejora ha pretendido cambiar el enfoque de la ...