Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRubio Picón, Concepciónes
dc.creatorDíaz Fernández, María del Carmenes
dc.date.accessioned2019-04-17T12:06:19Z
dc.date.available2019-04-17T12:06:19Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationRubio Picón, C. y Díaz Fernández, M.d.C. (2001). Un estudio crítico de las configuraciones estructurales y las estrategias organizativas del sector bancario en España. Dirección y organización, 25, 115-125.
dc.identifier.issn1132-175Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85750
dc.description.abstractLos actuales planteamientos teóricos sobre las configuraciones estructurales tienden a apostar por organizaciones de pequeño tamaño para evitar los problemas de la progresiva especialización de las ta reas y la necesidad de recurrir a complejos sistemas de coordinación. Esta tendencia de reducción del ta maño organizativo se contradice con los acontecimientos que están acaeciendo en el sector el bancario. El objetivo que persigue este trabajo es encontrar solución a los problemas de índole estructural que se plantean con las fusiones y adquisiciones en el sector bancario en España.El análisis se vale del estudio descriptivo de los organigramas de 31 entidades bancarias. Además, el trabajo muestra las consecuencias de la fusión de un caso real ante la necesidad de profundizar en otros aspectos de estas organizaciones más allá de los estrictamente estructurales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Politécnica de Madrides
dc.relation.ispartofDirección y organización, 25, 115-125.
dc.titleUn estudio crítico de las configuraciones estructurales y las estrategias organizativas del sector bancario en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttps://www.revistadyo.es/index.php/dyo/article/view/227es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleDirección y organizaciónes
dc.publication.issue25es
dc.publication.initialPage115es
dc.publication.endPage125es
dc.identifier.sisius6550332es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
227-453-1-SM.pdf71.14KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.