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Artículo

dc.creatorPalacios Florencio, Beatrizes
dc.creatorRosa Díaz, Isabel Maríaes
dc.creatorCastellanos Verdugo, Marioes
dc.date.accessioned2019-04-17T11:06:00Z
dc.date.available2019-04-17T11:06:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPalacios Florencio, B., Rosa Díaz, I.M. y Castellanos Verdugo, M. (2016). Las principales razones de la adopción de la responsabilidad social corporativa en los establecimientos hoteleros. Revista de Estudios Empresariales, 2, 17-31.
dc.identifier.issn1988-9046es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85744
dc.description.abstractLa sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos sobre el medio, en sus dimensiones social, medioambiental y económica. El presente trabajo analiza el cambio de la cultura organizativa de los directores de los establecimientos hoteleros frente a las exigencias de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El análisis factorial desarrollado representa la metodología estadística adecuada para extraer los principales motivos y razones de la adopción de la RSC en los hoteles, así como para apoyar la toma de decisiones en dicho contexto. Del estudio se deriva la importancia de invertir en acciones de RSC para incrementar la probabilidad de que una experiencia de servicio del cliente se transforme en un resultado positivo.es
dc.description.abstractToday's society demands that organizations and companies recognize their ability to cause serious negative environmental impacts in their slopes social, natural and economic. This paper analyzes the organizational culture change of managers of hotel that establishments meet the requirements of the Corporate Social Responsibility (CSR). Factor Analysis provides the statistical methodology to adequately extract the main motives and reasons for the adoption of CSR in the hotels. The study derives the importance of investing in CR activities to increase the probability that a customer service experience becomes a positive resultes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Jaénes
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Empresariales, 2, 17-31.
dc.subjectResponsabilidad Corporativaes
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.subjectGrupo de interéses
dc.subjectDirectores
dc.subjectCorporate Social Responsibilityes
dc.subjectSustainable Developmentes
dc.subjectStakeholderses
dc.subjectManageres
dc.titleLas principales razones de la adopción de la responsabilidad social corporativa en los establecimientos hoteleroses
dc.title.alternativeThe main reasons for the adoption of corporate social responsibility in hotels establishmentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.17561/ree.v0i2.2997es
dc.identifier.doi10.17561/ree.v0i2.2997es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleRevista de Estudios Empresarialeses
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage17es
dc.publication.endPage31es
dc.identifier.sisius21007064es

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