Trabajo Fin de Grado
El uso de la gamificación como herramienta de intervención en la enseñanza de la Historia de la Música
Autor/es | Jiménez Falcón, Carlos |
Director | Sánchez Bernier, Inmaculada |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Artística |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-04-12 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El presente estudio pretende comprobar cómo música y juego se ven influidas entre
sí, pudiendo llegar a desarrollar metodologías lúdicas o basadas en la gamificación
como forma de contribuir a la mejora de la motivación, ... El presente estudio pretende comprobar cómo música y juego se ven influidas entre sí, pudiendo llegar a desarrollar metodologías lúdicas o basadas en la gamificación como forma de contribuir a la mejora de la motivación, el esfuerzo y la participación activa del alumnado en la enseñanza musical relativa a la historia de la música. Para ello, se propone un proyecto piloto que pretende comprobar cómo responde el alumnado de cuarto curso de Educación Primaria a la puesta en marcha de propuestas didácticas basadas en el uso de la gamificación para poder tener en cuenta su futura implantación en las aulas de música de todos los niveles educativos. Asimismo, se incluye la reflexión final en torno a los resultados obtenidos, limitaciones y futuras líneas de investigación abiertas tras la puesta en marcha del mencionado proyecto. The present study aims to verify how music and games are influenced by each other, being able to develop playful methodologies or based on gamification as a way to contribute to the improvement of motivation, effort and ... The present study aims to verify how music and games are influenced by each other, being able to develop playful methodologies or based on gamification as a way to contribute to the improvement of motivation, effort and active participation of students in the relative music teaching to the history of music. For this purpose, a pilot project is proposed that aims to verify how the students of the fourth grade of Primary Education respond to the implementation of didactic proposals based on the use of gamification to take into account their future implementation in music classrooms. all educational levels. Likewise, the final reflection is included on the results obtained, limitations and future lines of research opened after the start-up of the aforementioned project. |
Cita | Jiménez Falcón, C. (2018). El uso de la gamificación como herramienta de intervención en la enseñanza de la Historia de la Música. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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195_53353052.pdf | 1.403Mb | [PDF] | Ver/ | |