Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorSampedro Sánchez, Davides
dc.creatorSánchez Márquez, Maríaes
dc.date.accessioned2019-04-12T10:13:33Z
dc.date.available2019-04-12T10:13:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSánchez Márquez, M. (2018). El paisaje de Riotinto como recurso didáctico.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85577
dc.description.abstractEste trabajo realiza un estudio del paisaje de la localidad de Riotinto, con el objetivo de utilizarlo como recurso didáctico. Así acercaremos al alumnado diversos contenidos propios de materias como la Geografía o la Historia. Uno de los objetivos recogidos en el Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía es: Conocer y valorar el patrimonio natural y cultural y contribuir activamente a su conservación y mejora, entender la diversidad lingüística y cultural como un valor de los pueblos y de los individuos y desarrollar una actitud de interés y respeto hacia la misma. (Decreto 97/2015) Se realizará inicialmente una investigación acerca de los elementos del paisaje minero de Riotinto y de su historia y, a partir de ahí, proponemos la metodología. Esta consistirá en acercar el paisaje al aula de Educación Primaria. El recurso metodológico principal será la grabación de un itinerario en tren. Esta será de realización propia, y en ella iremos insertando, durante el camino, las explicaciones convenientes sobre el medio físico y la intervención humana sobre el paisaje que se ha hecho a lo largo de la historia. También utilizaremos la fotografía como otra parte de la metodología y, finalmente propondremos una serie de actividades para trabajar y afianzar contenidos. Al estar más orientada a los intereses del alumnado y al facilitar su motivación a través del uso del entorno cercano, esta propuesta metodológica pretende una enseñanza de calidad. Todo esto hace que los aprendizajes sean más significativos y perduren en el tiempo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPaisajees
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes
dc.subjectProyectoes
dc.subjectEntornoes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.titleEl paisaje de Riotinto como recurso didáctico.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terrenoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
idus.format.extent97 p.es

FilesSizeFormatViewDescription
El paisaje de Riotinto como ...3.731MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional