Autor | Pardo García, María de Gracia
|
Director | Muñoz Catalán, María Cinta
 |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Matemáticas |
Fecha | 2018 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil |
Resumen | Los cuentos en Educación Infantil suelen emplearse para tratar secuencias
temporales dentro del área de las Matemáticas, sin embargo ¿se podrían trabajar otros
contenidos matemáticos apoyándose en este recurso?
Mediante ...
Los cuentos en Educación Infantil suelen emplearse para tratar secuencias
temporales dentro del área de las Matemáticas, sin embargo ¿se podrían trabajar otros
contenidos matemáticos apoyándose en este recurso?
Mediante el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) damos respuesta a esa
pregunta, realizando un diseño didáctico basado en un cuento como detonante para la
adquisición de contenidos numéricos, en concreto dicha propuesta didáctica se centra en
la historia de La bomba fantástica del proyecto ¡A contar! Matemáticas para pensar de
la editorial Santillana.
Aunque, ¿por qué centrarnos en contenidos numéricos? Porque nuestro día a día
está rodeado de ellos, empleamos la palabra número para realizar un pedido, para
referirnos a la cantidad de hermanos que tenemos, para conseguir descifrar la nómina a
fin de mes… Dichos contenidos son de vital importancia en nuestra vida.
De esta forma hemos llevado a cabo este TFG en el que resaltamos las lentes
teóricas que lo sustentan, continuamos exponiendo el diseño didáctico llevado a cabo y
finalizamos realizando un análisis de las conclusiones finales del trabajo.
|
Cita | Pardo García, M.d.G. (2018). Una propuesta didáctica para trabajar el contenido numérico a través del cuento en Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |