Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCalvo de Mora Schmidt, Arturoes
dc.creatorCriado García-Legaz, Fernandoes
dc.date.accessioned2019-04-11T11:33:20Z
dc.date.available2019-04-11T11:33:20Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCalvo de Mora Schmidt, A. y Criado García-Legaz, F. (2009). Factores clave y rendimiento en empresas españolas con sistemas de gestión de la calidad. Revista europea de dirección y economía de la empresa, 18 (2), 107-126.
dc.identifier.issn1019-6838es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85525
dc.description.abstractEl trabajo trata de dar respuesta a dos importantes interrogantes que se plantean las empresas a la hora de diseñar, implantar, desarrollar y mejorar un sistema de gestión de la calidad (SGC). Estos interrogantes hacen referencia a cuáles son los aspectos críticos o claves del sistema de gestión y qué resultados podemos esperar de estos. La principal novedad del trabajo es que para dar respuesta a estas cuestiones se propone la construcción de un indicador al que denominamos “predictor de excelencia reformado”. Este indicador se obtiene tomando como referencia una muestra de más de un centenar de empresas españolas. Una vez construido el indicador, para el que se han empleado técnicas estadísticas multivariantes, se analizan los perfiles de implantación, así como los resultados de las empresas que han alcanzado los niveles de excelencia más altos para el indicador diseñado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAEDEMes
dc.relation.ispartofRevista europea de dirección y economía de la empresa, 18 (2), 107-126.
dc.subjectGestión de la calidades
dc.subjectFactores críticos de éxitoes
dc.subjectRendimientoes
dc.subjectIndicador de excelenciaes
dc.subjectEnfoque de procesos.es
dc.titleFactores clave y rendimiento en empresas españolas con sistemas de gestión de la calidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent19 pp.es
dc.journaltitleRevista europea de dirección y economía de la empresaes
dc.publication.volumen18es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage107es
dc.publication.endPage126es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-FactoresClaveYRendimie ...158.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.