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Ponencia

dc.creatorSánchez Toledano, Danieles
dc.date.accessioned2019-04-09T06:42:22Z
dc.date.available2019-04-09T06:42:22Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationSánchez Toledano, D. (1999). Reflexiones en torno a la explotación de imagen en clubes de fútbol y sociedades anónimas deportivas. En IX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión científica., Lepe ( Huelva ).
dc.identifier.isbn84-699-0000-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85358
dc.description.abstractLa evolución actual del deporte profesional en España, especialmente en el caso que nos ocupa, puede haber convertido su actividad estrictamente deportiva, o al menos su tradicional comercialización mediante la venta de entradas para el estadio, en deficitaria, por lo que, en consecuencia, los clubes deben recurrir, cada vez más, a financiar su gasto por otras vías, fundamentalmente al desarrollo de actividades de merchandising y a una presencia cada vez más importante del patrocinio privado o público. Si tradicionalmente los clubes eran capaces de financiarse con los recursos obtenidos de sus socios y del taquillaje recaudado en los diversos partidos celebrados, actualmente, sólo el desarrollo de la televisión, la aparición de canales privados y autonómicos y el auge del merchandising, ha permitido cubrir la creciente voracidad de sus presupuestos. En cualquier caso, la gran importancia alcanzada por los ingresos “atípicos” confiere especial interés al análisis de las posibles distorsiones que, en la asignación del coste, podrían derivarse de su posible consideración.es
dc.description.abstractThe present development of profesional sports in Spain, specially in the case with wich we are concerned, may have converted its strickly speaking sporting actuality or at least its traditional comercialitation via the sale of entrance tickets to the stadium, into a deficit situation, for which reason in consequence, clubs must have more and more recourse to financing its expenditure in other ways principally by developing merchandising activities and by an ever grater presence of private or public sponsorship. If traditionally clubs were able to finance themselves via the income received from their members and through the gate money collected at the various matches held, at present, only the growth of television, the appearance of private and regional stations and the increase in merchandising, has permitted the covering of increasingly voracious budgets. In any case, the great importance given to untypical income confers special interest to the analysis of possible distortions which, on the subject of cost, could derive from its possible consideration.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectClubes deportivoses
dc.subjectProductoes
dc.subjectIngresoses
dc.subjectImagenes
dc.subjectCostees
dc.subjectSports clubses
dc.subjectProductes
dc.subjectIncomeses
dc.subjectMagees
dc.subjectCostes
dc.titleReflexiones en torno a la explotación de imagen en clubes de fútbol y sociedades anónimas deportivases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent8es
dc.publication.initialPage217es
dc.publication.endPage224es
dc.eventtitleIX Jornadas Hispano-Lusas de Gestión científica.es
dc.eventinstitutionLepe ( Huelva )es

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