dc.creator | Moreno-García, Carmen | es |
dc.creator | Martínez-Artigas, Joan | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T09:07:56Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T09:07:56Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier.citation | Moreno-García, C. y Martínez-Artigas, J. (2018). La meteorología y su comunicación en Facebook. Análisis aplicado al caso español. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 221-238. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/85279 | |
dc.description.abstract | Actualmente Facebook sigue siendo la red social más empleada a nivel mundial.
En el marco de las ciencias sociales, sobre todo, existen ya un buen número de trabajos que
estudian diferentes aspectos relacionados con esta red, no habiendo tantos, en cambio, en el
caso de otras ciencias. Esta investigación analiza, por primera vez, la presencia de la
Meteorología y su comunicación en Facebook en el caso de España. Para ello se realiza un
análisis cuantitativo y de contenido de las páginas existentes sobre esta disciplina en España,
centrando la atención, en especial, en el "engagement" generado. Los resultados obtenidos
muestran básicamente dos tipos de páginas: las de los servicios oficiales de Meteorología y
las de los usuarios particulares o aficionados, con características diferenciadas en cada
caso, observándose una mayor concentración en el ámbito de las regiones mediterráneas. El
formato mayoritario de las publicaciones de dichas páginas es en forma de imágenes (62%).
La investigación ha revelado un gran potencial de utilización y aplicación de la Meteorología
en Facebook que todavía está por explotar, así como una ausencia manifiesta de estrategias
planificadas de comunicación con los usuarios. | es |
dc.description.abstract | Currently Facebook remains the most used social network worldwide. In the
framework of the social sciences, above all, there are already a good number of papers that
study different aspects related to this network, not having so many, in contrast, in the case of
other sciences. The present research analyses, for the first time, the presence of Meteorology
and its communication on Facebook in Spain. For this purpose, a quantitative and content
analysis of the existing pages on this discipline in Spain is carried out, focusing attention, in
particular, on the generated engagement. The results obtained show basically two types of
pages: official meteorology services and those of private or amateur users, with different
characteristics in each case, with a greater spatial concentration in the Mediterranean
regions. The majority format of the publications of these pages is in the form of images (62%).
The research has revealed a great potential of use and application of Meteorology in
Facebook that is still to explode, as well as a manifest absence of planned strategies of
communication with the users. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 221-238. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Meteorología | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Facebook | es |
dc.subject | España | es |
dc.subject | Engagement | es |
dc.subject | Meteorology | es |
dc.subject | Communication | es |
dc.subject | Spain | es |
dc.title | La meteorología y su comunicación en Facebook. Análisis aplicado al caso español | es |
dc.title.alternative | The meteorology and its communication on Facebook. An applied analysis to the Spanish case | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.15 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2018.i53.15 | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.issue | 53 | es |
dc.publication.initialPage | 221 | es |
dc.publication.endPage | 238 | es |