dc.creator | Leiva Núñez, Jaime Patricio | es |
dc.creator | Ugalde Meza, Lastenia | es |
dc.creator | Llorente Cejudo, María del Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T09:03:05Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T09:03:05Z | |
dc.date.issued | 2018-07 | |
dc.identifier.citation | Leiva Núñez, J.P., Ugalde Meza, L. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2018). El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile. Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 165-177. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/85276 | |
dc.description.abstract | El nuevo modelo educativo de la Universidad de Playa Ancha, requiere incorporar sistemáticamente las TIC en el proceso de enseñanza, ya que considera prioritario el uso de nuevas metodologías que permitan al docente centrar su atención en la persona del estudiante y en sus aprendizajes, así como generar estudiantes que desarrollen competencias en el uso de TIC. Se genera un modelo para su incorporación en la formación inicial, basado en el modelo TPACK de Mishra (2006) y el concepto de entornos personales para el aprendizaje de Castañeda (2013). La puesta en práctica del modelo a partir del año 2015 revela resultados interesantes que se muestran en este trabajo. | es |
dc.description.abstract | The new educational model of the University of Playa Ancha requires the systematic
incorporation of ICT in the teaching process, since it considers it a priority to use new
methodologies that allow the teacher to focus on the student's person and their learning, to
generate autonomous students and Considers that these, should develop competences in the
use of Tic. A model is generated to incorporate the Tic in the initial training based on the
TPACK model Mishra (2006) and the concept of personal environments for the learning of
Castañeda (2013). The implementation of the model from the year 2015 reveals interesting
results that are shown in this work. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 53, 165-177. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TPACK | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Competencias TIC | es |
dc.subject | Formación inicial | es |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es |
dc.subject | Educational technology | es |
dc.subject | ICT competences | es |
dc.subject | Initial training | es |
dc.subject | Teaching methods | es |
dc.title | El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile | es |
dc.title.alternative | The TPACK model in initial teacher training: model University of Playa Ancha (UPLA), Chile | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/pixelbit.2018.i53.11 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2018.i53.11 | es |
idus.format.extent | 13 p. | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.issue | 53 | es |
dc.publication.initialPage | 165 | es |
dc.publication.endPage | 177 | es |