Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorTorres Gordillo, Juan Jesúses
dc.creatorReyes Costales, Encarnación Maríaes
dc.date.accessioned2019-04-04T17:57:32Z
dc.date.available2019-04-04T17:57:32Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationTorres Gordillo, J.J., y Reyes Costales, E.M. (2011). Evaluación creativa en la Universidad con e-portafolios. En Evaluar para aprender en la universidad: Experiencias innovadoras de evaluación en la era digital (pp. 200-212). Madrid: Bubok Publishing
dc.identifier.isbn978-84-15490-02-9es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85262
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación docente sobre la validez del portafolios electrónico como técnica para formar y evaluar competencias. Se realizó durante el curso 2008-09 con 94 estudiantes de 4o de Pedagogía de la Universidad de Sevilla en la asignatura de Diseño de Programas de Orientación. La metodología de trabajo en la asignatura fue el aprendizaje basado en proyectos colaborativos. Las técnicas de investigación fueron un diario de campo del profesor que recogió el desarrollo, avances y dificultades de cada grupo de trabajo, así como un cuestionario al estudiante sobre la validez del e-portafolios respecto a la consecución y evaluación de las competencias. También se realizaron controles de revisión continua con cumplimentación de fichas de registro. Se emplearon el análisis de contenido y la triangulación de fuentes como técnicas para el análisis de datos. Los hallazgos nos permiten afirmar la validez de esta herramienta, no solo para evaluar aprendizajes, sino sobre todo para tutorizar sobre competencias. El uso del e-portafolios favorece los procesos de autorregulación del aprendizaje, de reflexión conjunta profesor-estudiante sobre las competencias trabajadas y reafirma el valor añadido en términos de desempeño sobre otras técnicas tradicionales de evaluación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherBubok Publishinges
dc.relation.ispartofEvaluar para aprender en la universidad: Experiencias innovadoras de evaluación en la era digitales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectE-portafolioses
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses
dc.subjectFormación en competenciases
dc.subjectTutorización universitariaes
dc.subjectEvaluación de competenciases
dc.titleEvaluación creativa en la Universidad con e-portafolioses
dc.title.alternativeCreative assessment through eportfolios in Higher Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttps://www.academia.edu/1459743/Evaluaci%C3%B3n_formativa_y_entrenamiento_con_simulaci%C3%B3n_para_la_adquisici%C3%B3n_y_el_refuerzo_de_habilidades_diagn%C3%B3sticas_en_Ciencias_de_la_Saludes
idus.format.extent13 p.es
dc.publication.initialPage200es
dc.publication.endPage212es
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluacion_formativa_y_entrena ...166.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional