Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPolo del Río, María Isabeles
dc.creatorLeón del Barco, Benitoes
dc.creatorGozalo Delgado, Margaritaes
dc.date.accessioned2019-04-04T10:19:08Z
dc.date.available2019-04-04T10:19:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85218
dc.description.abstractNuestro trabajo pretende obtener información sobre la relación que puede existir entre una variable contextual (clima de convivencia en el aula) y el acoso escolar entre alumnos de Educación Primaria. En la investigación participaron 320 alumnos de 5º y 6º de primaria de Cáceres ciudad y provincia. Se elaboraron tres escalas que miden la frecuencia de las conductas de acoso escolar desde tres perspectivas (agresor, víctima y observador) y un cuarto cuestionario que evalúa el clima de convivencia en el aula. Todos ellos presentan adecuadas características psicométricas. Respecto a los resultados, podemos concluir que existe relación entre el acoso escolar desde cualquiera de sus perspectivas (agresor, víctima y observador) y una percepción más negativa del clima de convivencia en el aula.es
dc.description.abstractOur work aims to obtain information on the relationship that can exist between a contextual variable, as the Climate of Coexistence in the Classroom, and bullying among Elementary students. Research involved 320 students from 5th and 6th grade from Caceres city and province. Three scales were developed to measure the frequency of bullying behaviors, from three perspectives: Aggressor, Victim and Observer, and fourth questionnaire assessing the Climate of Coexistence in the Classroom. All of them present psychometric properties. Regarding the results of our investigation, we can conclude that there is a relationship between bullying from any of their prospects aggressor, victim and observer, and a more negative perception of the Climate of Coexistence in the Classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcoso escolares
dc.subjectClima de convivencia en el aulaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectAlumnoses
dc.subjectAgresores
dc.subjectVíctimaes
dc.subjectObservadores
dc.subjectBullyinges
dc.subjectClimate of Coexistence in the Classroomes
dc.subjectElementary studentses
dc.subjectOffenderes
dc.subjectVictimes
dc.subjectObserveres
dc.titlePerfiles de la dinámica bullying y clima de convivencia en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/316es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen31es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage135es
dc.publication.endPage144es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
316-724-1-SM.pdf380.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional