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Final Degree Project

dc.contributor.advisorJiménez-Espadafor Aguilar, Francisco Josées
dc.creatorFélix Soriano, Rafaeles
dc.date.accessioned2019-04-03T14:50:33Z
dc.date.available2019-04-03T14:50:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFélix Soriano, R. (2019). Diseño de herramienta para la demanda de empuje de aeronaves. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85175
dc.description.abstractEl objetivo del presente Trabajo Fin de Grado es el desarrollo de una herramienta de software con fines docentes en el ámbito del diseño de motores de aeronaves. Mediante este programa, el usuario podrá obtener los requerimientos de empuje de su aeronave a lo largo de la misión que éste requiera de la misma. El desarrollo del proyecto parte con la definición del modelo dinámico y cinemático empleado para el estudio de la operación de la aeronave, introduciendo las hipótesis y simplificaciones introducidas. Una vez introducidas las ecuaciones, se presenta la base de datos incluida en el código, que incluye una serie de aviones civiles y militares con distintos tipos de motor, así como unas misiones tipo. Concluido el desarrollo del modelo, se explicará con detalle el funcionamiento de la aplicación, presentando dos ejemplos de uso de la herramienta, comentando paso por paso las variables a introducir. Por último, se estudiarán maniobras de aterrizaje y crucero típicas para una serie de aeronaves, comparando los resultados obtenidos con los valores extraídos de la bibliografía.es
dc.description.abstractThe goal of this End of Degree Project is to develop a software tool aimed at undergraduate students in the field of aircraft motor design. By means of this program, the user will be able to obtain the thrust requirements for his or her aircraft along the mission the user demands of it. The development of this project begins with the definition of the dynamic and kinematic model employed for the study of the aircraft’s operation, introducing the hypotheses and simplifications applied. Once the equations are stated, the database included in the code is presented, which includes a series of military and civil airplanes provided with different types of engines, as well as some archetypal missions. Once the development of the model is concluded, the app workings is explained with detail, presenting two examples of the tool’s use, commentating step by step on the variables to introduce. Lastly, typical landing and cruise manoeuvres will be studied for a series of airplanes, comparing the obtained results to those obtained from the bibliography.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotores de aeronaveses
dc.subjectSoftware diseñoes
dc.titleDiseño de herramienta para la demanda de empuje de aeronaveses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energéticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespaciales
idus.format.extent114 p.es

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TFG-2209-FELIX.pdf3.298MbIcon   [PDF] View/Open  

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