Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBenitez, Priscilaes
dc.creatorCatalà Piqué, Mercèes
dc.creatorDomeniconi, Camilaes
dc.date.accessioned2019-04-03T11:55:43Z
dc.date.available2019-04-03T11:55:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBenitez, P., Català Piqué, M. y Domeniconi, C. (2016). Menores con autismo y discapacidad intelectual que aprenden a leer y escribir. Apuntes de Psicología, 34 (1), 37-46.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85152
dc.description.abstractLa intervención aplicada por los padres con hijos con discapacidad intelectual (DI) y trastorno del espectro autista (TEA) muestra resultados positivos para el aprendizaje. Para mejorar la efectividad de la intervención, la supervisión sistemática y constante del investigador respecto a las familias puede garantizar una mejor formación. El objetivo general fue evaluar el rendimiento de la lectura y escritura de niños con DI y TEA, en dos intervenciones ejecutadas por los padres, con supervisión de la investigadora. En el Experimento 1, el objetivo fue evaluar el rendimiento de dos niños españoles, en tareas individualizadas y informatizadas de lectura y escritura, en el centro del tratamiento del niño. En el Experimento 2, el objetivo consistió en evaluar la lectura y escritura de tres niños brasileños en las viviendas, mediante la lectura individualizada de cuentos. Los niños muestrearon mayor rendimiento en el tercero test en comparación con el primero, en los dos Experimentos, que presentaban diferencias metodológicas claras.es
dc.description.abstractThe intervention applied by parents of children with intellectual disabilities (ID) and autism spectrum disorder (ASD) shows positive results for learning. The systematic and constant supervision of the investigator together parents can ensure better training. The general objective was to evaluate the performance of reading and writing of children with ID and ASD, two interventions implemented by parents, supervised the researcher. In Experiment 1, the objective was to evaluate the performance of two Spanish children, individualized and computer tasks in the center where the child receives treatment. In Experiment 2, the objective was to assess the reading and writing of three Brazilian children in the child’s home, through individualized stories reading. Higher sampled children in the third test performance compared to the first, in the two experiments, which showed clear differences in methodology.es
dc.description.sponsorshipGobierno de Brasil 8800-13-8es
dc.description.sponsorshipGobierno de Brasil 2010/16701-0es
dc.description.sponsorshipInstituto Nacional de Ciência e Tecnologia sobre Comportamento, Cognição e Ensino 573972/2008-7es
dc.description.sponsorshipInstituto Nacional de Ciência e Tecnologia sobre Comportamento, Cognição e Ensino 2008/57705-8es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 34 (1), 37-46.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMenores con autismo y discapacidad intelectual que aprenden a leer y escribires
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectID8800-13-8es
dc.relation.projectID2010/16701-0es
dc.relation.projectID573972/2008-7es
dc.relation.projectID2008/57705-8es
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/585es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen34es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage46es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
585-1330-1-SM.pdf475.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional