Recent Submissions

  • Icon

    Menores con autismo y discapacidad intelectual que aprenden a leer y escribir  [Article]

    Benitez, Priscila; Català Piqué, Mercè; Domeniconi, Camila (Universidad de Sevilla, 2016)
    La intervención aplicada por los padres con hijos con discapacidad intelectual (DI) y trastorno del espectro autista (TEA) muestra resultados positivos para el aprendizaje. Para mejorar la efectividad de la intervención, ...
  • Icon

    Teoría de la mente, aceptación entre iguales y auto-percepción social  [Article]

    Portillo, María; Barajas, Carmen (Universidad de Sevilla, 2016)
    Las habilidades de teoría de la mente (ToM) de los niños han sido relacionadas con la aceptación y con el rechazo que reciben por parte de sus iguales. Este estudio pretende explorar si la habilidad de atribución de estados ...
  • Icon

    Revisión narrativa de la asexualidad en la especie humana como una orientación sexual  [Article]

    Catri, Florencia (Universidad de Sevilla, 2016)
    El objetivo del presente artículo es describir el estado actual de conocimientos sobre la asexualidad como una orientación sexual. En particular, se analizan las siguientes cuestiones: la comunidad virtual asexual; las ...
  • Icon

    Convergencias teóricas en la psicología del razonamiento contrafáctico  [Article]

    Segura, Susana (Universidad de Sevilla, 2016)
    El razonamiento contrafáctico consiste en comparar la realidad con alternativas simuladas. Este artículo presenta una revisión teórica a través de un recorrido histórico por las principales teorías en la psicología del ...
  • Icon

    Atribución de responsabilidad en condenados por violencia de género  [Article]

    Guerrero Molina, Mónica; Moreno Manso, Juan Manuel; Guerrero Barona, Eloísa; Cruz Márquez, Beatriz (Universidad de Sevilla, 2016)
    La presente investigación analiza las estrategias de justificación y negación de la responsabilidad de agresores condenados por violencia de género. Tras revisar las investigaciones precedentes afines al objeto de estudio, ...
  • Icon

    Diferencias entre adultos adoptantes y no adoptantes en salud y satisfacción vital  [Article]

    Aguirre Uriarte, Arantxa; Loizaga Latorre, Félix (Universidad de Sevilla, 2016)
    El objetivo del estudio es realizar una comparación de la variable salud (GHQ-28) desde el punto de vista de padres y madres adoptantes y no adoptantes y analizar su relación con la satisfacción vital (SASS, FHM). Participaron ...
  • Icon

    Competencia lectora y problemas de conducta: revisión de investigaciones recientes  [Article]

    Tejada Gómez, Laura (Universidad de Sevilla, 2016)
    La relación entre las dificultades de aprendizaje en lectoescritura y los problemas de conducta en el contexto escolar no sólo preocupa a las familias y el profesorado; también es un objeto de estudio que no deja de ...