Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMerchán Iglesias, Francisco Javieres
dc.date.accessioned2019-04-02T17:42:51Z
dc.date.available2019-04-02T17:42:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMerchán Iglesias, F.J. (2018). La producción de la política educativa: contextos, actores y dispositivos. Con-ciencia social, 1, 21-39.
dc.identifier.issn1697-3127es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85097
dc.description.abstractEn este artículo nos ocupamos de la producción de la política educativa, partiendo de la consideración de que no se trata meramente de la formulación de normas e instrucciones por parte de los gobiernos y sirviéndonos del concepto de campo y otras herramientas conceptuales de la sociología de la política. A este respecto entendemos que la política educativa es un proceso complejo en el que intervienen y se interrelacionan múltiples factores. Para este estudio analizamos distintos elementos del contexto histórico en el que se construye hoy dicha política, contexto que actúa como un marco de posibilidades. Analizamos también el papel de los principales actores que operan en ese campo, valorando su lugar en la estructura jerárquica. Finalmente el artículo trata de algunos de los dispositivos que se utilizan para la puesta en marcha de las decisiones y planes, dispositivos que definen también el contenido y el sentido de la política.es
dc.description.abstractIn this article we deal with the production of educational policy, starting from the consideration that it is not merely a question of formulation of norms and instructions by governments and using the concept of field and other conceptual tools of the sociology of politics. In this regard, we understand that education policy is a complex process in which multiple factors are involved and interrelated. For this study we analyse different elements of the historical context in which this policy is currently being constructed, a context that acts as a framework of possibilities. We also analyse the role of the main actors operating in this field, assessing their place in the hierarchical structure. Finally, the article deals with some of the mechanisms used to implement the decisions and plans, mechanisms that also define the content and the meaning of the policy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDíada Editoraes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectDispositivos de aplicaciónes
dc.subjectGobernanzaes
dc.titleLa producción de la política educativa: contextos, actores y dispositivoses
dc.title.alternativeThe production of education policy: contexts, actors and mechanismses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://docs.wixstatic.com/ugd/61fdc1_dacf98a6fed64357831848a32c7d492d.pdfes
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleCon-ciencia sociales
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage21es
dc.publication.endPage39es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Laproduccindelapolticaeducativ ...2.483MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional