Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Fernández, Olgaes
dc.creatorGarcía Pérez, Francisco F.es
dc.date.accessioned2019-04-02T17:22:56Z
dc.date.available2019-04-02T17:22:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMoreno Fernández, O. y García Pérez, F.F. (2018). Escuela y desarrollo comunitario: educación ambiental y ciudadanía en las aulas de secundaria. Revista mexicana de educación educativa, 23 (78), 905-935.
dc.identifier.issn1405-6666es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85091
dc.description.abstractLa finalidad básica de la investigación que aquí se presenta es analizar la potencialidad educativa del programa Seguro que te mueves, cuyo objetivo es favorecer la participación activa del alumnado en su entorno inmediato, generando actitudes de compromiso con las problemáticas de su localidad. Se han analizado las propuestas llevadas a cabo en dos institutos de enseñanza secundaria de la provincia de Sevilla (España). Para el análisis se ha diseñado una metodología de carácter cualitativo que ha permitido establecer las dificultades pero, sobre todo, las posibilidades del programa para construir un modelo deseable de ciudadanía participativa y comprometida con el entorno. En cuanto a las conclusiones, se percibe una carencia de actividades específicas que permitan entender las cuestiones detectadas desde un enfoque más amplio, conectando así los problemas locales con los globales.es
dc.description.abstractThe basic end of the research presented in this article is to analyze the educational potential of the “Move Already!” program, which is aimed at encouraging students’ active participation in their immediate surroundings, while generating attitudes of commitment toward local problems. An analysis was made of the actions carried out in two secondary schools in Seville, Spain. Qualitative methodology has allowed a definition of difficulties, as well as a program’s possibilities in constructing a desirable model of participative citizens committed to their environment. In conclusion, a lack of specific activities prevents understanding issues from a broader perspective that would connect local and global problems.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCOMIE: Consejo Mexicano de Investigación Educativaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProgramas educativoses
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectMedio ambientees
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectDesarrollo de la comunidades
dc.titleEscuela y desarrollo comunitario: educación ambiental y ciudadanía en las aulas de secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1181/1164es
idus.format.extent31 p.es
dc.journaltitleRevista mexicana de educación educativaes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue78es
dc.publication.initialPage905es
dc.publication.endPage935es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Escuela y desarrollo comunitar ...596.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional