Show simple item record

Article

dc.creatorCanevaro, Alfredoes
dc.date.accessioned2019-04-02T06:50:18Z
dc.date.available2019-04-02T06:50:18Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCanevaro, A. (2009). El trabajo directo con las familias de origen de los terapeutas en formación. Apuntes de Psicología, 27 (2-3), 235-246.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/85018
dc.description.abstractSe comentan algunas experiencias realizadas con las familias de origen de alumnos y alumnas en la formación en Terapia Familiar resaltando su contribución como recurso que puede enriquecer dicha formación. Se describen las investigaciones realizadas en los últimos años, desde el 2003, en la Escuela Mara Selvini Palazzoli de Milán y en los años 2007-2008, con alumnos y alumnas del Instituto de Terapia Familiar de Santiago de Chile, investigaciones que continúan en la actualidad. En la medida que es un proceso in itinere, se describen los distintos formatos y algunas conclusiones que serán objeto de publicaciones más detalladas en un futuro, resaltando no obstante el gran impulso obtenido ya sea en la comprensión de la elección vocacional de los futuros terapeutas como en la adquisición de nuevas competencias profesionales.es
dc.description.abstractTrainees in family therapy explored the impact of the contribution that their experiences in their families of origin made to their knowledge and competency as family therapists. The importance of these experiences as a valuable resource was researched beginning in 2003 in the Mara Selvini Palazzoli School in Milan and beginning in 2007 with trainees of the Institute of Family Therapy in Santiago de Chile (this project continues). Being a work in process we can present some preliminary conclusions that will be subject to further investigations and which will be presented in detail in future publications. We have made progress, both in the comprehension of the vocational choice of the trainees and in the acquisition of new abilities and competences for the professional practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 27 (2-3), 235-246.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLa persona del terapeutaes
dc.subjectFamilia de origen del terapeutaes
dc.subjectPsicoterapia familiar con las familias del terapeutaes
dc.subjectPerson Therapist'ses
dc.subjectFamily Therapist'ses
dc.subjectFamily's Psychotherapy with the therapist's relativeses
dc.titleEl trabajo directo con las familias de origen de los terapeutas en formaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/144es
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen27es
dc.publication.issue2-3es
dc.publication.initialPage235es
dc.publication.endPage246es

FilesSizeFormatViewDescription
144-287-1-SM.pdf669.9KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional