Artículo
El trabajo directo con las familias de origen de los terapeutas en formación
Autor/es | Canevaro, Alfredo |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2019-04-02 |
Publicado en |
|
Resumen | Se comentan algunas experiencias realizadas con las familias de origen de alumnos
y alumnas en la formación en Terapia Familiar resaltando su contribución como recurso
que puede enriquecer dicha formación. Se describen ... Se comentan algunas experiencias realizadas con las familias de origen de alumnos y alumnas en la formación en Terapia Familiar resaltando su contribución como recurso que puede enriquecer dicha formación. Se describen las investigaciones realizadas en los últimos años, desde el 2003, en la Escuela Mara Selvini Palazzoli de Milán y en los años 2007-2008, con alumnos y alumnas del Instituto de Terapia Familiar de Santiago de Chile, investigaciones que continúan en la actualidad. En la medida que es un proceso in itinere, se describen los distintos formatos y algunas conclusiones que serán objeto de publicaciones más detalladas en un futuro, resaltando no obstante el gran impulso obtenido ya sea en la comprensión de la elección vocacional de los futuros terapeutas como en la adquisición de nuevas competencias profesionales. Trainees in family therapy explored the impact of the contribution that their experiences in their families of origin made to their knowledge and competency as family therapists. The importance of these experiences as a ... Trainees in family therapy explored the impact of the contribution that their experiences in their families of origin made to their knowledge and competency as family therapists. The importance of these experiences as a valuable resource was researched beginning in 2003 in the Mara Selvini Palazzoli School in Milan and beginning in 2007 with trainees of the Institute of Family Therapy in Santiago de Chile (this project continues). Being a work in process we can present some preliminary conclusions that will be subject to further investigations and which will be presented in detail in future publications. We have made progress, both in the comprehension of the vocational choice of the trainees and in the acquisition of new abilities and competences for the professional practice. |
Cita | Canevaro, A. (2009). El trabajo directo con las familias de origen de los terapeutas en formación. Apuntes de Psicología, 27 (2-3), 235-246. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
144-287-1-SM.pdf | 669.9Kb | [PDF] | Ver/ | |