Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMorón Monge, Hortensiaes
dc.creatorMuñoz-Franco, G.es
dc.date.accessioned2019-03-28T18:49:37Z
dc.date.available2019-03-28T18:49:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMorón Monge, H. y Muñoz-Franco, G. (2018). Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de Ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestros. Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado, 22 (2), 451-465.
dc.identifier.issn1138-414Xes
dc.identifier.issn1989-6395es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84891
dc.description.abstractEn la primera parte del artículo, se expone el diseño de una propuesta didáctica dirigida a maestros en formación del Grado de Educación Primaria desde un enfoque por indagación, a partir del análisis de los objetivos y las competencias que aparecen recogidos en los libros de texto de Educación Primaria, concretamente para el área de conocimiento del medio natural, social y cultural. Todo ello con el fin de que estos futuros docentes tomen conciencia de la importancia del saber analizar y valorar críticamente los distintos materiales didácticos usados en el aula, y en consecuencia, sean capaces de proponer alternativas o mejoras didácticas sobre estos manuales educativos. En la segunda parte se expone, a modo de reflexión, los obstáculos y dificultades halladas tras su implementación de la propuesta didáctica con la finalidad de proponer mejoras al diseño realizado y posibles oportunidades didácticas que dicha propuesta puede ofrecer.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Granada: Grupo FORCEes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLibro de textoes
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectUnidad didácticaes
dc.titleUna mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de Ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestroses
dc.title.alternativeA critical point of view of targets and competencies in science textbooks: an educational proposal for primary teacher traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/download/66384/41139es
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleProfesorado: revista de currículum y formación del profesoradoes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage451es
dc.publication.endPage465es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Revistaprofesorado-Competencia ...391.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional