Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de Ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestros
dc.creator | Morón Monge, Hortensia | es |
dc.creator | Muñoz-Franco, G. | es |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T18:49:37Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T18:49:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Morón Monge, H. y Muñoz-Franco, G. (2018). Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de Ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestros. Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado, 22 (2), 451-465. | |
dc.identifier.issn | 1138-414X | es |
dc.identifier.issn | 1989-6395 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/84891 | |
dc.description.abstract | En la primera parte del artículo, se expone el diseño de una propuesta didáctica dirigida a maestros en formación del Grado de Educación Primaria desde un enfoque por indagación, a partir del análisis de los objetivos y las competencias que aparecen recogidos en los libros de texto de Educación Primaria, concretamente para el área de conocimiento del medio natural, social y cultural. Todo ello con el fin de que estos futuros docentes tomen conciencia de la importancia del saber analizar y valorar críticamente los distintos materiales didácticos usados en el aula, y en consecuencia, sean capaces de proponer alternativas o mejoras didácticas sobre estos manuales educativos. En la segunda parte se expone, a modo de reflexión, los obstáculos y dificultades halladas tras su implementación de la propuesta didáctica con la finalidad de proponer mejoras al diseño realizado y posibles oportunidades didácticas que dicha propuesta puede ofrecer. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Granada: Grupo FORCE | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Libro de texto | es |
dc.subject | Formación de profesores | es |
dc.subject | Investigación educativa | es |
dc.subject | Unidad didáctica | es |
dc.title | Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de Ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestros | es |
dc.title.alternative | A critical point of view of targets and competencies in science textbooks: an educational proposal for primary teacher training | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/download/66384/41139 | es |
idus.format.extent | 15 p. | es |
dc.journaltitle | Profesorado: revista de currículum y formación del profesorado | es |
dc.publication.volumen | 22 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 451 | es |
dc.publication.endPage | 465 | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Revistaprofesorado-Competencia ... | 391.6Kb | ![]() | Ver/ | |