Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorReyes Luna, Adriana G.es
dc.creatorGarrido Garduño, Adrianaes
dc.creatorTorres Velázquez, Laura E.es
dc.date.accessioned2019-03-25T12:16:42Z
dc.date.available2019-03-25T12:16:42Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationReyes Luna, A.G., Garrido Garduño, A. y Torres Velázquez, L.E. (2004). Percepción de niños y niñas del papel social de hombres y mujeres en la Ciudad de México. Apuntes de Psicología, 22 (1), 85-97.
dc.identifier.issn1989-6441es
dc.identifier.issn0213-3334es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84622
dc.description.abstractEn la familia se enseñan los papeles sociales de hombres y mujeres, de tal manera que las actitudes, conductas y tipo de relaciones estarán determinadas por el ambiente social en el que cada persona se desarrolle, muchas veces manifestando las diferencias entre hombres y mujeres como desigualdades. El objetivo de este trabajo fue analizar si niños y niñas de la Ciudad de México conviven en la igualdad o bien, ya asumen una desigualdad social entre hombres y mujeres. Se estudiaron 300 niños y niñas de 4 a 9 años de edad, utilizando el Inventario Expectativas de Vida. Los resultados muestran que los conceptos que tienen los niños y las niñas, reflejan las creencias del papel social de hombres y mujeres del entorno social y cultural que les rodea y que, desde edades de desarrollo tempranas, las concepciones de desigualdad se van enseñando y formando en la vida cotidiana.es
dc.description.abstractIs in the family where occurs the teaching of men and women social skills performance, this is why all attitudes, behaviors and relations are determined, taking place from the social environment where each person grows, many times showing men and women differences as inequalities. This paper objective’s been to analyze if boys and girls from Mexico City live together in equality or if they carry out their own inequality social skills concepts between men and woman. The study came from 300 boys and girls 4 to 9 years old; we used the Life Expectations Inventory. The results showed the conception that boys and girls have, and manifest the social skills performs mirror believes of men and women from their social and cultural atmospheres encircles, plus indicates how this inequalities in men and woman are teach in early years in every day life.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofApuntes de Psicología, 22 (1), 85-97.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrolloes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectDesigualdad sociales
dc.subjectDevelopmentes
dc.subjectGenderes
dc.subjectFamilyes
dc.subjectSocial inequalityes
dc.titlePercepción de niños y niñas del papel social de hombres y mujeres en la Ciudad de Méxicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/view/43/45es
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleApuntes de Psicologíaes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage97es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
6.pdf139.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional