Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorManchón-Gordón, Alejandro F.es
dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.date.accessioned2019-03-19T18:20:48Z
dc.date.available2019-03-19T18:20:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationManchón-Gordón, A.F. y García Carmona, A. (2018). ¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España?: una revisión crítica de la última década para el caso de Educación Secundaria. Enseñanza de las Ciencias, 36 (2), 125-141.
dc.identifier.issn2174-6486es
dc.identifier.issn0212-4521es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84408
dc.description.abstractSe presenta un estudio exploratorio y descriptivo sobre la investigación didáctica publicada en España durante la última década relativa a la enseñanza de la física en educación secundaria. Al centrar la atención en aquellos estudios que analizan algún aspecto del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, se obtiene que estos constituyen una minoría en el conjunto de la bibliografía consultada. Se encuentra también que la autoría de profesorado de secundaria en los estudios sobre didáctica de la física consultados es relativamente baja. Asimismo, en los estudios predomina un enfoque de la enseñanza de la física orientado por contenidos disciplinares que no sintonizan con los planteamientos basados en el desarrollo de competencias. Todo ello revela cierta distancia entre investigación y práctica en la enseñanza de la física.es
dc.description.abstractAn explorative and descriptive study about educational research concerning physics teaching in secondary education, published in Spain during the last decade, is presented. When focusing on those studies oriented towards the analysis of some aspects of the teaching/learning processes within classroom, it is found that they constituted a minority in the frame of the consulted literature. It is also found that the number of studies on physics education authored by secondary teachers is relatively low. Likewise, an approach to physics teaching guided by disciplinary contents is predominant in these studies, which is not in tune with those approaches based on the development of competences. All this reveals a certain disconnection between research and practice in physics education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Enseñanza de las Cienciases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBibliografíaes
dc.subjectInvestigación didácticaes
dc.subjectRelación investigación - práctica docentees
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectEnseñanza de la Físicaes
dc.title¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España?: una revisión crítica de la última década para el caso de Educación Secundariaes
dc.title.alternativeWhat educational research in the physics classroom is published in Spain?: a critical review of the last decade for the case of Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2451es
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2451es
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleEnseñanza de las Cienciases
dc.publication.volumen36es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage125es
dc.publication.endPage141es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Manchon-GordonGarcia-Carmona20 ...363.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional