Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSalazar García-Rosales, Maríaes
dc.date.accessioned2019-03-08T08:00:27Z
dc.date.available2019-03-08T08:00:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSalazar García-Rosales, M. (2018). Análisis de la estructura semiótica profunda de los mensajes propagandísticos de Corea. Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 16, 36-54.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/84006
dc.description.abstractEste estudio exploratorio analiza y compara la propaganda en carteles de Surcorea y Norcorea. Para ello se utilizó el método de Elementos para una Teoría Comunicacional de la propaganda, un modelo de análisis semiótico, formulado por Pineda (2006), centrándonos en los propagados y propagandemas. Se encontró que la propaganda de Corea del Norte responde a la necesidad de defender el Estado; la exaltación al líder; y la influencia de China y la URSS. Por su parte, Corea del Sur basa su propaganda en la exaltación de los candidatos, la importancia del pueblo y en el marketing político de EEUU.es
dc.description.abstractThe following exploratory study analyzes and compares the propaganda of South Korea and North Korea. To do so, we used the Elements for a Communication Theory of Propaganda model, which is a semiothic analysis model developed by Pineda (2006). We will be focusing on propagados and propagandemas. We found that North Korea's propaganda met the goals of defending the State, exalting the leader, and the influence of China and the Sovietic Union. South Korea, on the other hand, based their propaganda in USA's political marketing model and on exalting political candidates, as well as the importance of the people.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 16, 36-54.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectCorea del Nortees
dc.subjectCorea del Sures
dc.subjectCarteleses
dc.subjectSemiótica de la propagandaes
dc.subjectPropaganda coreanaes
dc.subjectNorth Koreaes
dc.subjectSouth Koreaes
dc.subjectPosterses
dc.subjectPropagan's semioticses
dc.subjectKorean propagandaes
dc.titleAnálisis de la estructura semiótica profunda de los mensajes propagandísticos de Coreaes
dc.title.alternativeAnalysis of the deep semiotic structure of Korea's propaganda messageses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n16/Articulos/A3_GarciaRosales_Analisis_semiotica_profunda_propaganda_Corea.pdfes
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleComunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage36es
dc.publication.endPage54es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
A3_GarciaRosales_Analisis_semi ...535.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional