Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDomínguez Limón, Doloreses
dc.creatorVillar Rueda, Irenees
dc.date.accessioned2019-03-06T17:14:10Z
dc.date.available2019-03-06T17:14:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVillar Rueda, I. (2018). Intervención sobre habilidades sociales en Educación primaria: caso del C.E.I.P Adriano del Valle. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83888
dc.description.abstractDesde una perspectiva educacional se sabe que la adquisición de habilidades sociales es fundamental en el ámbito escolar, ya que obtienen una labor fundamental a la hora de relacionarnos con otras personas o desenvolvernos activa y correctamente en el mundo social. De hecho la enseñanza y el aprendizaje de dicho conocimiento en los centros educativos hoy en día se tratan de un reto en el que los miembros de las comunidades educativas se encuentran inmersos, ya que existe un gran porcentaje de alumnado que carece de éstas.Por ello,en el siguiente estudio e intervención se considera importante reforzar algunas de estas habilidades, así como la inteligencia emocional en aquellos niños que carecen de ello por ausencia del conocimiento de su existencia.No obstante, el trabajo que se presenta a continuación trata de mostrar que existe una clara relación entre un contexto social caracterizado por la pobreza y las carencias tanto en la adquisición como el desarrollo de las habilidades sociales.De este modo, podría afirmarse que aquellos niños que crecen en un ambiente desfavorecido o de la mano de familias desestructuradas pueden tener muchísimas más dificultades para dotarse de habilidades sociales.es
dc.description.abstractFrom an educational perspective, it is known that the acquisition of social skills is essential in schools, since they obtain a vital work to relate to other people or us perform actively and successfully in the social world. In fact the teaching and learning of such knowledge in schools today are a challenge in which the members of the educational communities are immersed, since there is a large percentage of students who lack these. For this reason, in the following study and intervention it is important to strengthen some of these skills, and emotional intelligence in children who lack it by lack of knowledge of it sexistence. However, the work that follows tries to show that there is a clear relationship between a social context characterised by poverty and deprivation in the acquisition as the development of social skills. Thus, it could be argued that children growing up in a disadvantaged environment or at the hand sof dysfunctional families can have many more difficulties to develop social skillses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectÁmbito escolares
dc.subjectPobrezaes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectAmbiente desfavorecidoes
dc.subjectFamilias desestructuradases
dc.titleIntervención sobre habilidades sociales en Educación primaria: caso del C.E.I.P Adriano del Vallees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent80 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Irene Villar Rueda. TFG 2017-2018 ...1.685MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional