Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorFlores Puga, Beñates
dc.creatorZuberogoitia Espilla, Aitores
dc.creatorBelategi Unzueta, Onintzaes
dc.creatorEgaña Osa, Txemaes
dc.date.accessioned2019-03-06T11:56:05Z
dc.date.available2019-03-06T11:56:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFlores Puga, B., Zuberogoitia Espilla, A., Belategi Unzueta, O. y Egaña Osa, T. (2018). Creatividad y Design Thinking en los TFG de un Grado en Comunicación Audiovisual. Comunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 16, 1-18.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83859
dc.description.abstractSon cada vez más los autores que recomiendan la inserción del emprendizaje, la innovación y la creatividad en los currículos de los grados en Comunicación. Este artículo describe cómo se ha desarrollado una de estas tres dimensiones (la creatividad) a través del Design Thinking en los Trabajos de Fin de Grado (TFG) de un Grado en Comunicación Audiovisual. Se basa para ello en los testimonios de los tutores (tanto los tutores académicos como aquellos de entidades externas) y en las percepciones de los propios estudiantes. El refuerzo del enfoque multidisciplinar de los proyectos y el fomento de la motivación del alumnado se presentan como los retos más inmediatos.es
dc.description.abstractMany authors recommend embedding entrepreneurship, innovation and creativity into Media Studies curricula. This article describes how one of these three dimensions (i.e., creativity) has been developed through Design Thinking in the Final Project of a Communication Degree, based on the testimonies of the tutors (both academic tutors and those of external companies and entities) and on the perceptions of the students themselves. The reinforcement of the multidisciplinary approach of the projects and the promotion of student motivation seem to be the most immediate challenges.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 16, 1-18.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendizajees
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectCreatividades
dc.subjectDesign Thinkinges
dc.subjectTFGes
dc.subjectEntrepeneurshipes
dc.subjectInnovationes
dc.subjectCreativityes
dc.subjectFinal Degree Projectes
dc.titleCreatividad y Design Thinking en los TFG de un Grado en Comunicación Audiovisuales
dc.title.alternativeCreativity and Design Thinking in the Final Project of an Audiovisual Communication Degreees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n16/Articulos/A1_FloresPuga_et_al_Creatividad_Design_Thinking.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleComunicación. Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.issue16es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage18es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
A1_FloresPuga_et_al_Creativida ...792.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional