Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorGallardo Vázquez, Pedroes
dc.creatorMuñoz Gómez, María Eugeniaes
dc.date.accessioned2019-03-05T18:50:27Z
dc.date.available2019-03-05T18:50:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMuñoz Gómez, M.E. (2018). Trabajo sobre el burnout en el profesorado de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83826
dc.description.abstractLa presión social, las altas expectativas en la mejora educativa con resultados poco favorecedores, la pérdida de autoridad ante el alumnado, son algunos de los factores que provocan un gran estrés en la profesión docente y, su reiterado o crónico padecimiento, puede dar lugar al síndrome de burnout, provocando así un desgaste profesional y personal que tiene consecuencias negativas tanto en la calidad de vida del profesorado como en el rendimiento académico del alumnado.Los objetivos de Trabajo Fin de Grado se centran en la elaboración de un marco teórico sobre el burnout, en el que tratan aspectos importantes, tales como: definición, causas, síntomas, consecuencias, características, prevención y tratamiento, cómo se desarrolla y afecta al profesorado; y además pasar el Inventario Maslach Burnout Inventory (MBI) a 53 docentes que trabajan en diferentes centros de Educación Infantil de Sevilla para realizar una aproximación inicial a la problemática elegida.Los resultados obtenidos en el trabajo muestran que el nivel de burnout en la muestra estudiada (n=53) es bajo.es
dc.description.abstractSocial pressure, high expectations in educational improvement with unflattering results, loss of authority before students, are some of the factors that cause great stress in the teaching profession and, their repeated or chronic illness, can lead to burnout syndrome, causing a professional and personal burnout that has negative consequences both on the quality of life of teachers and the academic performance of students.The objectives of the Final Degree Project focus on the development of a theoretical framework on burnout, in which they deal with important aspects, such as: definition, causes, symptoms, consequences, characteristics, prevention and treatment, how it develops and affects the faculty; and also to pass the Inventory Maslach Burnout Inventory (MBI) to 53 teachers who work in different centers of Early Childhood Education of Seville to make an initial approach to the chosen problem.The results obtained in the work show that the level of burnout in the sample studied (n = 53) is low.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInventario MBIes
dc.subjectBurnoutes
dc.subjectDocenteses
dc.subjectEducación infantiles
dc.titleTrabajo sobre el burnout en el profesorado de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación infantiles
idus.format.extent48 p.es

FilesSizeFormatViewDescription
MUÑOZ GOMEZ, MARIA EUGENIA.pdf1.026MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional