Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRey Moreno, Manueles
dc.creatorMedina Molina, Cayetanoes
dc.creatorRufín Moreno, Ramónes
dc.date.accessioned2019-03-01T08:40:02Z
dc.date.available2019-03-01T08:40:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRey Moreno, M., Medina Molina, C. y Rufín Moreno, R. (2013). Satisfacción, lealtad y colectivismo en destinos culturales. Tourism & Management Studies, 9 (2), 44-49.
dc.identifier.issn2182-8466es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83642
dc.description.abstractMúltiples trabajos analizan el impacto que la imagen de los destinostiene sobre la satisfacción y lealtad de los turistas, incluyendodiferentes variables mediadoras tanto afectivas como cognitivas. Elpresente artículo pretende dilucidar si el modelo representativo delcomportamiento futuro de los visitantes (satisfacción y lealtad) enfunción de las expectativas, disconfirmación, satisfacción, emociones ylealtad, obedece a pautas comunes y universales, o si bien talfuncionamiento difiere cuando se aplica a destinos caracterizados pordistintas atracciones. Se concluye con la existencia de un patrón decomportamiento diferente para aquellos destinos culturales urbanosque incorporan playas entre sus atracciones.es
dc.description.abstractMany studies have analyzed the impact of destination image ontourist satisfaction and loyalty, including different mediatingvariables both affective and cognitive. This article will attemptto determine whether the representative model of visitors'future behavior (satisfaction and loyalty), viewed in terms ofexpectations, disconfirmation, satisfaction, emotions and loyalty,follows a universal common pattern or whether that behavioractually differs, when the model is applied to culturaldestinations offering different attractions. The conclusion is thatthere is a different pattern for urban cultural destinations whichinclude beaches among their attractions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherEscola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarvees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDestino culturales
dc.subjectEmociónes
dc.subjectExpectativases
dc.subjectDisconfirmaciónes
dc.subjectSatisfacción del turistaes
dc.subjectExpectationses
dc.subjectDisconfirmationes
dc.subjectTourist satisfactiones
dc.titleSatisfacción, lealtad y colectivismo en destinos culturaleses
dc.title.alternativeSatisfaction, loyalty and collectivism in cultural destinations
dc.title.alternative
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent5es
dc.journaltitleTourism & Management Studieses
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage44es
dc.publication.endPage49es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ARTICULO - SatisfactionLoyalty ...578.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional