Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRey Moreno, Manueles
dc.creatorMedina Molina, Cayetanoes
dc.creatorRufín Moreno, Ramónes
dc.date.accessioned2019-03-01T07:58:40Z
dc.date.available2019-03-01T07:58:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRey Moreno, M., Medina Molina, C. y Rufín Moreno, R. (2014). Tourist attractions as a moderating element in explanatory models for loyalty development. Tourism & Management Studies, 10 (1), 112-118.
dc.identifier.issn2182-8458es
dc.identifier.issn2182-8466es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83634
dc.description.abstractMany studies have analysed the impact of destination image on tourist satisfaction and loyalty, including different mediating variables, both affective and cognitive. This article will attempt to determine whether the representative model of visitors' future behaviour (satisfaction and loyalty) – viewed in terms of destination image, quality, value, disconfirmation, and emotions – follows a common, universal pattern or whether that behaviour actually differs when the model is applied to destinations offering different attractions.The paper below analyses disparate emotional behaviour in relation to destinations mentioned in the literature, when value does not play a mediating role between perception of quality and satisfaction with coastal destinations. This study concludes that there is a common pattern for purely urban cultural destinations while a different pattern exists for urban cultural destinations that include beaches among their attractions.es
dc.description.abstractMúltiples estudios han analizado el impacto de la imagen de los destinos en la satisfacción y lealtad de los turistas, incluyendo diversas variables mediadoras tanto afectivas como cognitivas. Este artículo intentará determinar si el modelo de comportamiento futuro del visitante (satisfacción y lealtad), analizado en términos de imagen del destino, calidad, valor, disconfirmación y emociones, sigue un modelo común y universal, o si por el contrario difiere entre destinos que ofrecen diferente tipo de atracciones al visitante.El trabajo contrasta la existencia de un comportamiento dispar de las emociones en relación con lo expuesto en la literatura, al tiempo que se señala que el valor no juega un rol mediador entre la calidad y la satisfacción para los destinos costeros. Como conclusión se extrae que hay un modelo de comportamiento común entre destinos puramente urbanos, mientras que existe otro diferente para destinos culturales urbanos que cuentan con playa entre sus atractivos turísticos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherEscola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo da Universidade do Algarvees
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDestination typees
dc.subjectLoyaltyes
dc.subjectSatisfactiones
dc.subjectEmotionses
dc.subjectCultural destinationses
dc.subjectSeasidees
dc.subjectTipos de destinoes
dc.subjectFidelidades
dc.subjectEmocioneses
dc.titleTourist attractions as a moderating element in explanatory models for loyalty developmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent6es
dc.journaltitleTourism & Management Studieses
dc.publication.volumen10es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage112es
dc.publication.endPage118es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ARTICULO - TouristAttractionsA ...625.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional