Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMedina Molina, Cayetanoes
dc.creatorRey Moreno, Manueles
dc.creatorPérez González, Benitoes
dc.date.accessioned2019-03-01T07:51:24Z
dc.date.available2019-03-01T07:51:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMedina Molina, C., Rey Moreno, M. y Pérez González, B. (2017). Estrategia omnicanal para no usuarios del e-gobierno. Gestión y análisis de políticas publicas, 18, 94-109.
dc.identifier.issn1134-6035es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83633
dc.description.abstractLas organizaciones públicas vienen incorporando canales de distribución para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos. Si bien existían elevadas expectativas en relación a la adopción del e-gobierno por parte de los ciudadanos, las tasas efectivas de uso no están alcanzando los niveles deseados. Por ello se une un nuevo enfoque, la omnicanalidad, que sugiere la valoración de los canales en base a como ayudan a generar la mejor experiencia de uso de los usuarios respecto del total de los canales. El presente trabajo analiza el impacto que sobre la intención de uso del e-gobierno tiene que los ciudadanos vengan empleando la Administración Telefónica o Presencial. Tras una metodología cualitativa y cuantitativa, se establece cómo mientras para los usuarios de la administración telefónica la intención de uso del e-gobierno viene explicada por algunos de los factores favorecedores (expectativa de resultado e influencia social), en el caso de la Administración Presencial el modelo tiene una estructura dual en la que aparecen tanto favorecedores (expectativa de resultado) como inhibidores (inercia y hábito). De la dispar estructura de los modelos se derivan diferentes vías de actuación para lograr incrementar el uso del e-gobierno por parte de los ciudadanoes
dc.description.abstractPublic organizations have been incorporating distribution channels so that citizens can access to public services. Although there were high expectations regarding the adoption of e-government, the real effective rates of it between population are not reaching the desired levels. Nowadays researchers are working in omnichannel strategy approach, which suggests that channels should be evaluated on their ability to improve the participants use experience regarding every channel. Therefore, the present work analyzes the impact that on e-government intention to use have the citizens behavior (if they have been using telephone or face to face channels). After the application of a qualitative and a quantitative methodology, the research shows while in users of the telephone channel the intention to use e-government is explained by some of the facilitator factors (expectation of result and social influence), in the case of face-to-face channel, the model has a dual structure in which both facilitators (expectation of result) and inhibitors (inertia and habit) are relevant. The disparate structure of the models generates different ways of action to increase the use of e-government.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Nacional de Administración Pública (INAP)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFactor duales
dc.subjectE-gobiernoes
dc.subjectE-administraciónes
dc.subjectUsuarioses
dc.subjectE-servicioses
dc.subjectOmnichanneles
dc.titleEstrategia omnicanal para no usuarios del e-gobiernoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.identifier.doi10.24965/gapp.v0i18.10463es
idus.format.extent15es
dc.journaltitleGestión y análisis de políticas publicases
dc.publication.issue18es
dc.publication.initialPage94es
dc.publication.endPage109es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ARTICULO - Estrategia omnicanal.pdf818.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional