Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorAyala Calvo, Juan Carloses
dc.creatorVelicia Martín, Félix Antonioes
dc.creatorCriado García-Legaz, Fernandoes
dc.date.accessioned2019-03-01T07:11:32Z
dc.date.available2019-03-01T07:11:32Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationVelicia Martín, F.A., y Criado García-Legaz, F. (2007). Contrastación de la representatividad de las secciones alectorales. En J.C. Ayala Calvo (Ed.), Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro (pp. 2377-2388). .
dc.identifier.isbn84-690-3573-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83628
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es desarrollar una metodología que permita la selección de muestras para la estimación de los resultados a nivel de la circunscripción de Sevilla en elecciones al Parlamento de Andalucía. Esta selección de muestras se realizará en base a identificar las secciones censales que más se aproximen al resultado global de las distintas elecciones celebradas en el ámbito andaluz, utilizando con ese fin el análisis cluster k-medias. Para ello se segmentan los municipios en cuatro categorías en función del tamaño del censo de población de cada municipio. En el trabajo, se comprueba la existencia de diferencias significativas entre los cuatro segmentos de municipios en relación al comportamiento electoral y se comprueba el grado de acierto de en el pronóstico de las secciones seleccionadas para las últimas elecciones celebradas en 2004es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofConocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuroes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSondeos electoraleses
dc.subjectClusteres
dc.subjectEleccioneses
dc.subjectSecciones censaleses
dc.subjectComportamiento electorales
dc.titleContrastación de la representatividad de las secciones alectoraleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.publication.initialPage2377es
dc.publication.endPage2388es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Dialnet-ContrastacionDeLaRepre ...165.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional