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Artículo

dc.creatorMedina Molina, Cayetanoes
dc.creatorRufín Moreno, Ramónes
dc.creatorRey Moreno, Manueles
dc.date.accessioned2019-02-27T16:50:13Z
dc.date.available2019-02-27T16:50:13Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMedina Molina, C., Rufín Moreno, R. y Rey Moreno, M. (2011). El papel moderador de la cultura en el proceso generador de satisfacción y lealtad. Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, 17 (1), 57-73.
dc.identifier.issn1135-2523es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83621
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo analiza las diferencias en el funcionamiento del modelo explicativo del desarrollo de satisfacción y lealtad por parte del turista entre dos grupos culturales distintos (individualistas con baja aversión a la incertidumbre, y colectivistas con alta aversión a la incertidumbre), así como la posible existencia de variables mediadoras y moderadoras en la relación entre satisfacción y lealtad. Específicamente, el modelo cognitivo-afectivo utilizado contempla el papel jugado por las expectativas ajustadas como mediadoras entre la satisfacción del consumidor y su lealtad. Los resultados obtenidos indican la existencia de diferencias relevantes en el comportamiento de los dos grupos culturales analizados.es
dc.description.abstractThe present research focuses on the differences that the tourists’ belonging to two unlike cultural groups –i.e., low uncertainty avoidance individualists versus high uncertainty avoidance collectivists– imposes on the performance of the model explaining the generation of satisfaction and loyalty by tourists. The hypothetical effect of mediating or moderating variables on the relationship between satisfaction and loyalty is also addressed. Specifically the role of consumers’ adjusted expectations as mediating the relationship between satisfaction and loyalty is included in the cognitive-affective explanatory model used in the research. Some results are found that show relevant differences in the behavior of the individuals pertaining to each of the groups considered.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAcademia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEMes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExpectativas Ajustadases
dc.subjectGrupos Culturaleses
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectLealtades
dc.subjectAdjusted Expectationses
dc.subjectCultural Groupses
dc.subjectEmotionses
dc.subjectSatisfactiones
dc.titleEl papel moderador de la cultura en el proceso generador de satisfacción y lealtades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent16es
dc.journaltitleInvestigaciones europeas de dirección y economía de la empresaes
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage57es
dc.publication.endPage73es

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