Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPonciano, Elioes
dc.creatorCastilla, Mónicaes
dc.date.accessioned2019-02-26T13:41:02Z
dc.date.available2019-02-26T13:41:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPonciano, E. y Castilla, M. (2018). Una reflexión sobre las prácticas educativas inclusivas en contexto de encierro con jóvenes adultos en Penitenciaría de Mendoza. Cuestiones pedagógicas, 26, 23-36.
dc.identifier.issn2253-8275es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83507
dc.description.abstractEl presente artículo surge de un Proyecto de Tesis de Maestría sobre educación en relación con la convivencia escolar y las prácticas inclusivas que desarrolla una escuela en contexto de encierro. El entramado que sugiere la complejidad de la interinstitucionalidad, sumado a las políticas educativas y penitenciarias y al poco desarrollo de investigaciones en el ámbito, hacen que este estudio sea novedoso y a la vez interesante por la posibilidad de alcanzar resultados significativos que favorezcan el desarrollo de prácticas inclusivas desde la reflexión de toda la comunidad que involucra la Escuela en el trabajo con los jóvenes adultos. Para poder comprender esta realidad compleja abordamos una descripción del sistema penitenciario de Mendoza, en relación con jóvenes y adultos y el funcionamiento de la escuela dentro de la penitenciaría. Así mismo caracterizaremos la comunidad educativa que se conforma en la cárcel, y esbozaremos las estrategias de entrada al campo.es
dc.description.abstractThe present article arises from a Project of MastersThesis on education in relation to the school life and the inclusive practices that a school develops in the context of confinement. The framework that suggests the complexity of interinstitutionality, coupled with educational and prison policies and the lack of research in the field, make this study both novel and interesting for the possibility of achieving significant results that favor the development of practices Inclusive from the reflection of the whole community that involves the School in working with young adults. In order to understand this complex reality we approach a description of the penitentiary system of Mendoza, in relation to youth and adults and the functioning of the school inside the penitentiary. We will also characterize the educational community that is formed in prison, and outline the strategies of entry to the Penitentiary of Mendoza.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones pedagógicas, 26, 23-36.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectJóvenes privados de libertades
dc.subjectEducación en contexto de encierroes
dc.subjectInclusiones
dc.subjectYoung people deprived of their libertyes
dc.subjectEducation in the context of confinementes
dc.titleUna reflexión sobre las prácticas educativas inclusivas en contexto de encierro con jóvenes adultos en Penitenciaría de Mendozaes
dc.title.alternativeA reflection on the inclusive educational practices in context of confinement with young adults in penitentiary of Mendozaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/26/02.%20MO%2002_26%20DEFINITIVO.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleCuestiones pedagógicases
dc.publication.volumen26es
dc.publication.initialPage23es
dc.publication.endPage36es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
02. MO 02_26 DEFINITIVO.pdf242.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional