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Artículo

dc.creatorPicón Berjoyo, Aracelies
dc.creatorBarroso Castro, Carmenes
dc.date.accessioned2019-02-18T10:14:24Z
dc.date.available2019-02-18T10:14:24Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationPicón Berjoyo, A. y Barroso Castro, C. (2004). La importancia de los costes de cambio en el comportamiento del cliente. Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, 10 (3), 209-232.
dc.identifier.issn1135-2523es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/83124
dc.description.abstractDebido a la intensa competencia existente en el sector servicios, conseguir la lealtad de los clientes y evitar su pérdida, constituye la principal fuente de ventaja competitiva. Es por ello, que para estas empresas, además de analizar las razones que llevan a un cliente a permanecer fiel a su proveedor habitual, es vital determinar las causas que motivan el abandono y posterior cambio de proveedor. Sin embargo, la decisión de cambio no siempre se traduce en comportamiento, debido a la existencia de. barreras físicas, económicas y emocionales que dificultan tal decisión. Entendemos como costes de cambio el conjunto de estas barreras u obstáculos que impiden la finalización de la relación actual y el cambio a un proveedor alternativo. De este modo, el objeto del presente estudio se centra en delimitar el concepto y naturaleza de dichos costes, así como una posible clasificación y escala de los mismos, con el fin de determinar su dimensionalidad. Por último, analizaremos la relación de esta variable con la lealtad y el grado de atractivo de las alternativas disponibles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAcademia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEMes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCostes de cambioes
dc.subjectComportamiento de cambioes
dc.subjectLealtades
dc.subjectGrado de atractivo de las alternativases
dc.subjectEscalaes
dc.titleLa importancia de los costes de cambio en el comportamiento del clientees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent23es
dc.journaltitleInvestigaciones europeas de dirección y economía de la empresaes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage209es
dc.publication.endPage232es

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