Final Degree Project
La Realidad Aumentada como alternativa a las prácticas de Geología en Educación Primaria
Author/s | Ortega García, Francisco Javier |
Director | Romero Baena, Antonio |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2019-02-11 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Abstract | Este trabajo consiste en un análisis sobre la problemática que encontramos en la realización de las prácticas de laboratorio y de campo en el área específica de la enseñanza de la Geología. Esta problemática ... Este trabajo consiste en un análisis sobre la problemática que encontramos en la realización de las prácticas de laboratorio y de campo en el área específica de la enseñanza de la Geología. Esta problemática afecta tanto a alumnos como a docentes. Nuestro objetivo es identificar estas dificultades para, mediante el uso de las nuevas tecnologías, tratar de sugerir posibles soluciones. Para ello proponemos la Realidad Aumentada como herramienta para elaborar nuevos contenidos que mejoren la enseñanza de Geología en el aula. Hemos realizado un búsqueda documental sobre qué se ha realizado en el área de educación utilizando esta tecnología. A partir de los resultado obtenidos, proponemos una serie de ideas factibles de elaborarse en el centro educativo y que tratan de aportar soluciones a dicha problemática This work consists in an analysis about the problems that we find in the realization of laboratory and field practices in the specific area of Geology teaching. This problem affects both students and teachers. ... This work consists in an analysis about the problems that we find in the realization of laboratory and field practices in the specific area of Geology teaching. This problem affects both students and teachers. Our goal is to identify these difficulties so, through the use of new technologies, try to suggest possible solutions. For this we propose the Augmented Reality as a tool to develop new content that improves the teaching of Geology in the classroom. We have made a documentary search about what has been done in the area of education using this technology. Based on the results obtained, we propose a series of feasible ideas to be developed in the educational center and that try to provide solutions to this problem. |
Citation | Ortega García, F.J. (2018). La Realidad Aumentada como alternativa a las prácticas de Geología en Educación Primaria. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
ORTEGA GARCIA, FRANCISCO JAVIER ... | 1.466Mb | [PDF] | View/ | |