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Artículo

dc.creatorMedina de la Viña, Elenaes
dc.creatorMoreno Díaz, Julioes
dc.date.accessioned2019-02-05T11:53:18Z
dc.date.available2019-02-05T11:53:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMedina de la Viña, E. y Moreno Díaz, J. (2019). Futuros creativos: estudiantes de comunicación audiovisual ante el diseño de contenidos televisivos. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, 43, 7-26.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82524
dc.description.abstractExisten numerosos estudios que profundizan en el tipo de consumo de medios que hacen los jóvenes, cuya relación con la tecnología es habitual desde su infancia, así como el tiempo que dedican a ver televisión en los distintos terminales disponibles en la actualidad; sin embargo, sus preferencias a la hora de diseñar formatos para televisión están menos definidas. El objetivo principal de la presente investigación es determinar las tendencias de los y las estudiantes de Comunicación Audiovisual ante el proceso de creación de un formato de televisión, así como las innovaciones que podrían ofrecer en relación al uso de nuevas tecnologías en contenidos televisivos, teniendo en cuenta que los medios de comunicación, en general, y el campo concreto de la televisión, serían sus futuras áreas de trabajo. Para ello se realizó una experiencia con 688 alumnos y alumnas de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid, organizados libremente en grupos de trabajo a lo largo de dos cursos lectivos, que dio como resultado la obtención de 123 formatos. Los resultados pusieron de manifiesto que estos jóvenes universitarios, lejos de ofrecer formatos novedosos que integren tecnología digital y nuevas pantallas, se ven influidos por lo que consideran formatos de éxito de la televisión actual, lo que debe llevarnos a una discusión más amplia sobre la creatividad en el entorno universitario y a cuestionarnos la formación en el mundo académicoes
dc.description.abstractThere are numerous studies that deepen the type of consumption of media about young people whose relationship with technology is habitual since their infancy, as well as the time they devote to watching television in the different terminals available today; however, their preferences when designing TV formats are less defined. The main objective of this research is to determine the trends of Audiovisual Communication students in the process of creating a television format, As well as the innovations they could offer in relation to the use of new technologies in television content, keeping in mind that media in general, in particular the television, will be their future work area. To this end, an experience was carried out with 688 students from the Rey Juan Carlos University in Madrid. They were organized freely in working groups throughout two academic years. This resulted in the obtention of 123 formats. The results showed that these young university students are influenced by what they consider successful formats of the current television; far from offering novel formats that integrate digital technology and new screens. This should lead to a broader discussion about the creativity in the university environment and to ask about training in the academic world.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, 43, 7-26.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectFormatos televisivoses
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectNativos digitaleses
dc.subjectDigital literacyes
dc.subjectTelevision formatses
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectDigital nativeses
dc.titleFuturos creativos: estudiantes de comunicación audiovisual ante el diseño de contenidos televisivoses
dc.title.alternativeCreative futures: students of audiovisual communication in the design of television contentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/Ambitos/43/Art/Futuros_cr.pdfes
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2019.i43.01es
idus.format.extent20es
dc.journaltitleÁmbitos. Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue43es
dc.publication.initialPage7es
dc.publication.endPage26es

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