dc.creator | Besa Gutiérrez, Rafael Manuel de | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T11:11:50Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T11:11:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Besa Gutiérrez, R.M.d. (2017). El Cristo de la Clemencia: itinerarios de una imagen excepcional. Laboratorio de arte, 29, 243-258. | |
dc.identifier.issn | 1130-5762 | es |
dc.identifier.issn | 2253-8305 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/82234 | |
dc.description.abstract | A pesar de la extensa bibliografía que existe en torno al Cristo de la Clemencia de Juan Martínez
Montañés, siempre ha existido cierta confusión en torno a los espacios en los que ha estado almacenado
o expuesto, desde su llegada al monasterio de la Cartuja hasta su depósito en la sacristía de los
Cálices de la catedral de Sevilla. En el presente estudio se ofrece una secuencia cronológica que abarca
las distintas situaciones que obligaron a movilizar a la imagen, ofreciendo información en torno a los
distintos espacios que ha ocupado a lo largo del siglo XIX. | es |
dc.description.abstract | In spite of the extensive bibliography that exists about the Christ of Clemency by Juan Martínez
Montañés, there has always been some confusion about the places in which it has been exposed
or deposited from his arrival to the Carthusian Monastery until his deposit in the Chalices’s Sacristy
at the Cathedral of Seville. This paper offer a chronological sequence that includes the different situations
that forced to move the image, offering information about the different spaces that it has occupied
along the 19th century. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de arte, 29, 243-258. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Juan Martínez Montañés | es |
dc.subject | Cristo de la Clemencia | es |
dc.subject | Catedral de Sevilla | es |
dc.subject | Museo de Bellas Artes de Sevilla | es |
dc.subject | Siglo XIX | es |
dc.subject | Christ of Clemency | es |
dc.subject | Cathedral of Seville | es |
dc.subject | Museum of Fine Arts of Seville | es |
dc.subject | 19th century | es |
dc.title | El Cristo de la Clemencia: itinerarios de una imagen excepcional | es |
dc.title.alternative | The Christ of Clemency: itineraries of an excepcional image | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/LA.2017.i29.12 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/LA.2017.i29.12 | es |
idus.format.extent | 16 p. | es |
dc.journaltitle | Laboratorio de arte | es |
dc.publication.issue | 29 | es |
dc.publication.initialPage | 243 | es |
dc.publication.endPage | 258 | es |