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dc.creatorPérez López, Nerea Virginiaes
dc.date.accessioned2019-01-29T08:51:44Z
dc.date.available2019-01-29T08:51:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPérez López, N.V. (2017). La iconografía del Buen Pastor Niño y su vinculación con la pintura barroca sevillana. Laboratorio de arte, 29, 311-328.
dc.identifier.issn1130-5762es
dc.identifier.issn2253-8305es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/82177
dc.description.abstractEl Buen Pastor es una de las primeras iconografías cristianas y tiene sus orígenes remotos en las representaciones paganas de Hermes Crióforo y de Orfeo, sin embargo, tras el periodo paleocristiano, su representación se frenó hasta el Renacimiento. En Sevilla, Murillo efectúa una modificación al infantilizar la figura de Cristo. Este nuevo modelo alcanzó un gran éxito y fue continuado por otros pintores sevillanos, como Domingo Martínez y Juan Simón Gutiérrez, que siguieron las líneas del maestro. Valdés Leal fue el único que propuso un modelo diferente.es
dc.description.abstractThe Good Shepherd counts itself among the first Christian iconographies ever created, its ancient origins are deeply rooted in earlier pagan renditions of mythological characters such as Hermes Criophorus and Orpheus. However, once the Paleo-Christian period was over, this representation of Christ faded away into obscurity until the Renaissance, where it regained popularity. In Seville, Murillo incorporates a significant modification to it, as he infantilizes the figure of Christ. This new model achieves an outstanding success as proven by other talented Sevillian painters such as Domingo Martínez and Juan Simón Gutiérrez, who both followed in their master’s footsteps and furthered this particular style. Valdés Leal was the only one to suggest yet another alternative model.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofLaboratorio de arte, 29, 311-328.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBuen Pastores
dc.subjecticonografía barrocaes
dc.subjectMurilloes
dc.subjectValdés Leales
dc.subjectPintura sevillanaes
dc.subjectGood Shepherdes
dc.subjectBaroque iconographyes
dc.subjectSevillian paintinges
dc.titleLa iconografía del Buen Pastor Niño y su vinculación con la pintura barroca sevillanaes
dc.title.alternativeThe iconography of the Good Shepherd Child and its links with the Sevillian Baroque paintinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/LA.2017.i29.17es
dc.identifier.doi10.12795/LA.2017.i29.17es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleLaboratorio de artees
dc.publication.issue29es
dc.publication.initialPage311es
dc.publication.endPage328es

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